Alex Rodríguez anunció su retiro para el final de la temporada 2017

El legendario A-Rod se irá en dos temporadas, sin embargo no lo quiere hacer sin intentar romper los récords que le faltan

Alex Rodríguez se irá a finales de 2017.

Alex Rodríguez se irá a finales de 2017. Crédito: Leon Halip | Getty Images

El veterano toletero de origen dominicano Alex Rodríguez confirmó a través de una entrevista concedida a la cadena de televisión ESPN que tiene previsto retirarse de la competición activa cuando concluya la temporada del 2017.

Rodríguez, que cumplirá 41 años el próximo 27 de julio, volverá a jugar esta temporada como bateador designado de los Yankees de Nueva York, la penúltima de un contrato que firmó por 10 años y 275 millones de dólares.

Cuando haya concluido su carrera profesional de 23 años, Rodríguez habrá ganado 420 millones de dólares en contratos que firmó con los Marineros de Seattle, los Rangers de Texas y los bombarderos de El Bronx.

Rodríguez es el primer deportista profesional estadounidense que supera los 400 millones de dólares en contratos y el más cercano que le sigue es el veterano ala-pívot Kevin Garnett, de los Timberwolves de Minnesota, con 326 millones de dólares.

El polémico pelotero, que se ha visto envuelto por varios casos de dopaje, que le costó la suspensión de una temporada completa, pondrá fin a una trayectoria con unas estadísticas de auténtico jugador legendario, pero también marcado con el asterisco del consumo de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento en el diamante.

No voy a jugar después del año que viene“, declaró hoy Rodríguez a la cadena ESPN. “Realmente disfruté mi tiempo. Para mí, es tiempo de irme a casa y ser papá, hacer también otras cosas profesionales con las que me pueda sentir realizado”.

Rodríguez admitió que no llega a la recta final de su carrera con ningún objetivo concreto de cara a superar nuevas marcas sino en ayudar al máximo a que los Yankees vuelvan a estar en la fase final y alcanzar de nuevo la Serie Mundial.

El toletero de origen dominicano tiene en su poder la marca de 687 cuadrangulares que podrá colocar por encima de los 700 si mantiene el mismo ritmo de producción de la pasada temporada cuando logró 33 jonrones, alcanzó .250 de promedio de bateo e impulsó 86 carreras.

Rodríguez protagonizó una temporada de ensueño al tener las mejores marcas desde la del 2008 en jonrones y carreras impulsadas, y los 523 turnos al bate junto a los 151 partidos que disputó fueron fueron las mejores estadísticas desde el 2007, además que su promedio de slugging (.486) no lo había alcanzado desde el 2010.

Una producción, que a la edad de los 40 años y después de haber estado una temporada completa sin jugar y venir de varias operaciones de cadera, mostraron toda la clase que aun posee Rodríguez con el poder de su bate.

Sólo otros cinco jugadores con 39 o más años habían conseguido 33 cuadrangulares en una temporada en la historia de las Grandes Ligas.

Rodríguez, 21 años en las Grandes Ligas, también posee 3,070 imparables y 2,055 carreras impulsadas.

Ahora Rodríguez necesita 28 jonrones más para superar al legendario Babe Ruth y colocarse en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos.

Además de estar a 69 del segundo lugar que ocupa Hank Aaron y a 76 del primero, que le pertenece a Barry Bonds, otro de los peloteros que su marca la tiene señalada con asterisco al haberse visto envuelto en consumo de sustancias prohibidas.

Más de Ligas mayores

James Loney, de los Rays de Tampa Bay, conecta un histórico jonrón en Cuba

Rays derrotan a Cuba en histórico juego de béisbol

Video: Obama recibe gran ovación al llegar al juego de bésibol Rays-Cuba

‘Big Papi’ prepara su despedida del béisbol en medio del respeto y el cariño de todos

Angels y Seattle protagonizan una jugada realmente cómica

En esta nota

A-Rod Alex Rodriguez Ligas Mayores Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain