Carlos Vela acepta que se equivocó

El delantero mexicano reconoce que fue un "error" ausentarse a uno de los entrenamientos de la Real Sociedad, pero asegura que está comprometido con el equipo

Carlos Vela

Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad, ofreció una conferencia de prensa. Crédito: EFE

El delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela, ha reconocido este miércoles el “error” que supuso su ausencia de un entrenamiento con el primer equipo donostiarra hace dos semanas y ha admitido que hizo “mal” al no acudir a esta cita tras una salida nocturna.

ENTÉRATE: Aficionados de la Real Sociedad abuchean a Carlos Vela en su “regreso” a casa

Vela, quien ha comparecido en una rueda de prensa al finalizar el entrenamiento de este miércoles en las instalaciones de Zubieta por la primera plantilla donostiarra, ha dicho ser “consciente” de este fallo y de que no actuó “como debía haber actuado“, por lo que ya ha asumido las sanciones acordadas por el club.

Soy muy sincero y muy claro ante todo y acepto que me equivoqué“, ha manifestado, si bien ha rechazado que se diga que tiene comportamientos de este tipo “de seguido” o que no se compromete con el equipo, “porque no es verdad”.

Siempre he dado todo por la Real y por mis compañeros y lo seguiré haciendo“, ha recalcado.

El futbolista ha negado además que tenga una falta de implicación con el club. “Eso nunca“, ha insistido, antes de señalar que “siempre intenta dar todo” por su equipo y por la gente que “confía” en él.

LEE TAMBIÉN: Carlos Vela no fue convocado a la selección mexicana por petición de la Real Sociedad

En cuanto a su bajo rendimiento en la Real, el futbolista ha admitido no saber el por qué de esta situación que sin embargo no achaca a la falta de “compromiso” o voluntad. “Esta claro que puede haber momentos mejores y peores”, ha indicado.

Respecto a su futuro como realista, Vela ha dicho desconocer qué “va a pasar a final de temporada” porque, según ha revelado, no tiene “ni idea”. “Sólo quiero estar como el Carlos Vela que se divertía en el campo, hacía disfrutar a la gente y luego todo lo demás se verá”, ha declarado.

En cuanto a su no convocatoria con la selección de su país, ha enmarcado este hecho en una petición de la Real a la Federación Mexicana, porque creía conveniente que estuviera en San Sebastián para preparar los partidos de Liga que quedan. Un asunto que además ya había sido hablado antes del incidente de su inasistencia al entrenamiento con el equipo realista.

Ha dejado la puerta abierta a jugar por primera vez en su carrera en la Primera División mexicana. “Nunca he tenido el placer de poder debutar en México en Primera División y siempre queda esa espinita de poder jugar y disfrutar el torneo, la afición y cómo se vive en México el fútbol“, ha comentado, Vela.

“Claro que es una opción, no cierro la puerta a nada y cuando llegue el momento, si se decide, veré qué es mejor para mí”, ha añadido el jugador, quien no ha descartado posibilidad alguna.

Igual puede pasar que me aburra del fútbol y me retire. Yo soy así“, ha enfatizado Vela que también ha aclarado que, después de la oferta de verano procedente de la MSL norteamericana, no ha habido nuevos contactos ni otras conversaciones con la Real para que le facilitara una salida.

LEE TAMBIÉN: Carlos Vela la libró con la selección mexicana y no será sancionado

Vela ha hablado también de su equipo, en el que tiene una gran relación de amistad con el vestuario, según ha asegurado, y por el que tratará de ayudar en el tramo final de la competición para dejarlo en la mejor posición posible.

Yo no pienso en descender“, ha subrayado el jugador realista que reconoce que opciones matemáticas para ello las hay, como también “para pelear por arriba“. Ha admitido que la Real “no está en una buena dinámica” y quiere “trabajar en cada partido” para llegar lo más alto que se pueda en una temporada que, tanto a nivel global como personal, “no ha salido bien”.

MÁS INFORMACIÓN DE FÚTBOL

La peculiar apuesta entre Neymar y Luis Suárez para el Brasil vs. Uruguay

Carlo Ancelotti visita a Chicharito en Canadá, ¿negociará su fichaje al Bayern Munich?

Gary Medel, un duro que sabe llorar: los chilenos se encomiendan a su ídolo para frenar a Messi

Lucas Patanelli, la promesa de Independiente que quiere comprar el Barcelona

En esta nota

Carlos Vela La Liga real sociedad seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain