Vendría centro para desembriagar a los homeless en Skid Row

La Junta de supervisores propuso abrir un centro donde las personas intoxicadas se puedan desembriagar

Existen homeless con problemas crónicos de adicción y alcoholismo que son transportados a centros médicos una y otra vez. Foto: Aurelia Ventura/La Opinion

Existen homeless con problemas crónicos de adicción y alcoholismo que son transportados a centros médicos una y otra vez. Foto: Aurelia Ventura/La Opinion Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

La Junta de Supervisores propuso establecer en Skid Row un centro para desembriagar, para personas sin hogar que estén intoxicadas. Centros de sobriedad similares ya existen en San Antonio y en Portland, pero este sería el primero en abrir en Los Ángeles.

El centro ocupará el edificio previamente utilizado como centro para enfermedades mentales, ubicado en la avenida Maple, y estará capacitado para recibir alrededor de 8,000 visitas anuales. El costo de la apertura del centro es de $2 millones de dólares, y $3.4 millones adicionales de mantenimiento.

Según la propuesta introducida por los supervisores Hilda Solis y Mark Ridley-Thomas, las personas alcoholizadas podrían pasar entre 8 y 23 horas en el lugar hasta recobrar la sobriedad. Los casos médicos más serios serían referidos a salas de emergencias. Se calcula que el centro estará capacitado para atender entre 40 y 50 personas a la vez.

01/20/16 / LOS ANGELES/A homeless man sleeps next to an encampment near Wilshire and Hoover in Los Angeles. A growing number of displaced people are spreading out from downtown Los Angeles in an effort to escape the violence of skid row. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)
01/20/16 / LOS ANGELES/A homeless man sleeps next to an encampment near Wilshire and Hoover in Los Angeles. A growing number of displaced people are spreading out from downtown Los Angeles in an effort to escape the violence of skid row. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)

El Departamento de servicios de salud estará a cargo del centro, que contará con el servicio de consejeros de adicción y personal de cuidado de salud, que a su vez podrán referir a los pacientes a tratamientos de rehabilitación.

En la actualidad, las personas en la calle crónicamente embriagadas son transportadas a salas de emergencia, o puestas en prisión. La medida evitaría que personas con enfermedades mentales terminen en la cárcel, o se conviertan en un potencial peligro para otros homeless, o incluso para ellos mismos.

Los supervisores indicaron que algunos pacientes alcoholizados han pasado por el Centro médico L.A. County-USC por lo menos 50 veces en el año, lo que a su vez representa un alto costo y ningún beneficio a largo plazo, porque los pacientes terminan regresando intoxicados una y otra vez.

En esta nota

alcoholismo Indigencia Los Ángeles Skid Row

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain