AgendaLA: todos los eventos que no te puedes perder este fin de semana

Un repaso a los eventos, exhibiciones, películas, obras teatrales y mucho más, más destacados en el condado de Los Ángeles este fin de semana

Banda Machos

Banda Machos Crédito: Cortesía

Jueves 24

Robert Mapplethorpe

La nueva exhibición en el LACMA dedicada al controversial artista, titulada “The Perfect Medium”, repasa su obra a través de fotografías, collages, esculturas y mucho más. Hasta el 31 de julio. Se requiere boleto adicional a la entrada ($15). De jueves a martes.

www.lacma.org

Industria del Amor

La banda presenta sus éxitos más representativos en Xalos Super Night Club (480 N Glassell St., Anaheim). 9 p.m. $30.

www.ticketon.com

Arte Latinoamericano

Guía por el LACMA (5905 Wilshire Blvd., LA) donde se repasa el arte de la región creado en el siglo XX. 3 p.m. Gratis con boleto de acceso al museo.

www.lacma.org

José Montoya

Exhibición sobre el artista chicano, titulada “José Montoya: Abundant Harvest: Works on Paper/Works on Life”, en The Fowler Museum (UCLA). Hasta el 17 de julio, de miércoles a domingo. Gratis.

www.fmch.ucla.edu

Impresionismo en California

“California Impressionism: The Gardena High School Collection” muestra obras de Maynard Dixon, Jean Mannheim, y Edgar Payne, entre otros. En The Autry (4700 Western Heritage Way, LA). De martes a domingo. $10. Informes:

theautry.org

Poesía y música

Reuniones semanales para amantes de la poesía, música y declamación. En 500 N Central Ave., Glendale. 7.30 p.m.

‘Skin’

Exhibición de 36 artistas contemporáneos que lidian con la identidad racial. En Los Angeles Municipal Art Gallery (4800 Hollywood Blvd., LA). Hasta el 17 de abril. Informes:

www.lamag.org

Diego Rivera

El Bowers Museum (2002 N. Main St., Santa Ana) exhibe ‘Popol Vuh: Watercolors of Diego Rivera’, con 17 pinturas del artista mexicano. Informes:

www.bowers.org

Viernes 25

‘Big Bunny Spring Fling’

Es época de chocolate y conejitos. Esta Semana Santa celébralo en el Zoológico de LA (5333 Zoo Drive, LA) con juegos, colorado de juevos de Pascua, música, concurso de disfraces y mucho más. Viernes, sábado y domingo, de 10 a.m. a 4 p.m.

www.lazoo.org

Galante

El también llamado El Emperador presenta sus temas con teloneros Mario Durán y Rexx, entre otros. En Leonardos de La Manchester (1735 W. Manchester Ave., LA). 8 p.m. $20.

www.ticketon.com

Marcel Duchamp

El Norton Simon Museum (411 W. Colorado Blvd., Pasadena) presenta la exhibición “Duchamp to Pop”, que muestra la influencia del artista en pintores del siglo XX. Informes:

nortonsimon.org

Cuicani

El colectivo de cantautores de música soul y latina presenta su álbum “Now & Then” en Center for the Arts Eagle Rock (2225 Colorado Blvd., LA). De 6 p.m. a 11 p.m. $20.

cfaer.org

Encuentro en el Zoológico

Acércate a los hipopótamos del Zoológico de LA (5333 Zoo Drive, LA) en esta experiencia única y exclusiva. $15, adicional al boleto de acceso. Fines de semana y festivos. Informes:

www.lazoo.org

‘National Parks Adventure’

Película en IMAX que celebra el primer centenario de los parques naturales del país. Narrado por Robert Redford. En California Science Center (700 Exposition Park Dr., LA). Informes:

www.californiasciencecenter.org

Sábado 26

Sábado de Gloria

Celebra esta jornada “al estilo Jerez” con la música de La Grande de Jerez, Banda la Herencia de Jerez y Banda Villa de Jerez, entre otras. En Lienzo Charro Alazan y Rosillo (930 S. Arrowhead Ave., San Bernardino). 12 p.m. $25.

www.ticketon.com

Il Volo

Sus románticas voces se escucharán en el Dolby Theater (6801 Hollywood Blvd., LA). 8 p.m. Boletos:

www.ticketmaster.com

La Santa Cecilia

La banda angelina se presenta en un concierto que ha agotado todas las localidades en el Walt Disney Concert Hall (111 S. Grand Ave., LA), con Buika. 8 p.m. Informes:

www.laphil.com

‘The Godfather’

La obra maestra de Francis Ford Coppola con Al Pacino y Marlon Brando se proyecta en Egyptian Theatre (6712 Hollywood Blvd., LA). 7:30 p.m. $11.

www.americancinemathequecalendar.com

‘La olla’

Comedia musical escrita por Evalina Fernández (e inspirada en la obra de Plato) que, bajo la dirección de José Luis Valenzuela, se presenta en Los Angeles Theatre Center (514 S. Spring St., LA). De jueves a sábado a las 8 p.m. (menos el 14 de abril), domingos a las 3 p.m. (menos el 27 de marzo). También lunes 11 a las 7:30 p.m. Desde $26.

www.thelatc.org

Banda Machos

Disfruta de su música, con teloneros Los Mismos, Tiranos del Norte y Los Internacionales Caminantes, entre otros. En Longshoreman Auditorium (231 C St., Wilmington). 7 p.m. $50.

www.ticketon.com

Los Mismos

Más celebración del Sábado de Gloria a la mexicana con esta banda, con teloneros Mi Banda El Mexicano, La Migra, El Tiempo y Sonora Dinamita, entre otros. En La Sierra (8632 Van Nuys Blvd., Panorama City). 7 p.m. $35.

www.ticketon.com

Los Tres Tristes Tigres

Comedia en español en M3 Live Event Center (2232 S Harbor Blvd., Anaheim). 8 p.m. Boletos:

www.ticketon.com

Los Gamma

De Michoacán llega esta banda con teloneros Mar Azul, Sonora de Colombia y Grupo Los Marcams, entre otros. En La Brea Night Club (831 South La Brea Ave., LA). 8 p.m. $25.

www.ticketon.com

Música costeña

El Sábado de Gloria puede ser también costeño con las canciones de El Nuevo Acapulco Tropical, La Luz Roja, Mar Azul y Los 7 Costeños. En Hacienda Anaheim (501 S. Brookhurst St., Anaheim). 8 p.m. $22.

www.ticketon.com

Domingo 27

Banda MS

La música no dejará de sonar para ponerte a bailar con la Banda MS y los teloneros Tierra Cali y Los Buitres. En Pico Rivera Sports Arena (11003 Rooks Rd., Pico Rivera). 1 p.m. $60.

www.ticketon.com

‘Romeo & Juliet’

El clásico de William Shakespeare desde una perspectiva contemporánea. En A Noise Within (3352 E Foothill Blvd., Pasadena). Hasta el 8 de mayo. Fechas y boletos:

www.anoisewithin.org

Lunes 28

Bob Dylan

El Grammy Museum (800 West Olympic Blvd., LA) presenta la exhibición “Bob Dylan: Photographs by Daniel Kramer”, con imágenes pocas veces vistas del legendario músico. De lunes a domingo. $11.95, adultos.

www.grammymuseum.org

Martes 29

‘The Book of Mormon’

El hilarante musical regresa al Segerstrom Center for the Arts (600 Town Center Drive, Costa Mesa) hasta el 3 de abril. Informes y horarios:

SCFTA.org

‘Mummies of the World’

Nueva exhibición en el Bowers Museum (2002 N. Main St., Santa Ana), que muestra la mayor colección de momias, más de 150, y artefactos relacionados con ellas. Hasta el 5 de septiembre. De martes a domingo. Informes:

www.bowers.org

En esta nota

Agenda Calendario Calendario de actividades en LA Eventos de fin de semana fin de semana Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain