Arrestan a conductor de autobús en el que murió joven con autismo

El sospechoso fue detenido en relación con el caso del estudiante que fue encontrado muerto en el autobús
Arrestan a conductor de autobús en el que murió joven con autismo
Hun Joon Lee, de 19 años, falleció el 11 de septiembre de 2015.
Foto: Cortesía / Familia Lee

El miércoles por la tarde, las autoridades de Whittier arrestaron al conductor del autobús donde el año pasado encontraron muerto a un estudiante.

El Departamento de Policía de Whittier indicó que Armando Abel Ramírez, de 37 años de edad, fue detenido bajo sospecha de abuso. Ramírez recibirá los cargos mañana viernes y su fianza fue estipulada en $50,000 dólares.

http://www.nbcnewyork.com/portableplayer/?cmsID=373321161&videoID=jPQgIdA96N8k&origin=nbcnewyork.com&sec=news&subsec=national-international&width=600&height=360

El 11 de septiembre del año pasado, Hun Joon Lee, un joven de 19 años de edad que padecía de autismo y que estudiaba en un centro de transición para adultos con necesidades especiales, fue encontrado muerto dentro de un autobús. Lee llegaba todos los días a su hogar en Whittier, alrededor de las 4:00 p.m. Ese día, al no verlo llegar, la madre llamó a la escuela, que a su vez contactó a la empresa de autobuses.

Uno de los conductores encontró a Lee tirado en el pasillo de uno de los vehículos estacionados en el lote. Las autoridades intentaron salvarlo sin éxito y el estudiante fue declarado muerto.

Si bien no se encontraron armas en el lugar, o indicios de traumas en el cuerpo del joven, las autoridades declararon su muerte sospechosa, debido a la falta de condiciones médicas que pudiesen haber provocado su muerte.