Falleció el cómico Garry Shandling pese a pedir ayuda al 9-1-1

El comediante, famoso por la serie "The Larry Sanders Show", murió hoy en Los Ángeles a los 66 años

El comediante estadounidense Garry Shandling murió hoy, a los 66 años de edad.

El comediante estadounidense Garry Shandling murió hoy, a los 66 años de edad. Crédito: Andrew Gombert | EFE

Los Ángeles.- El actor, productor y guionista de comedias Garry Shandling, conocido por la serie “The Larry Sanders Show”, murió hoy en Los Ángeles a los 66 años.

La policía de Los Ángeles confirmó el fallecimiento del cómico, de acuerdo con la información del medio especializado Variety.

Un portavoz policial afirmó que Shandling sufrió “una emergencia médica” hoy jueves y murió en un hospital de la ciudad californiana, según Variety.

De acuerdo con TMZ, el actor murió de una ataque cardíaco masivo, que le impidió recibir ayuda a pesar de que él llamó al sistema de emergencias 9-1-1. Los paramédicos tuvieron que quebrar la puerta de su casa para poder entrar ya que él ya estaba inconsciente.

Shandling nació el 29 de noviembre de 1949 en Chicago, aunque su familia se desplazó, cuando aún era un niño, a Tucson, Arizona.

En los años 70, Shandling se instaló en Los Ángeles y comenzó a trabajar en la industria del espectáculo como guionista para comedias como “Sanford and Son” y “Welcome Back, Kotter”.

En 1977, sufrió un grave accidente de coche en Beverly Hills (Los Ángeles) que estuvo cerca de terminar con su vida.

Ya en los años 80, creó y protagonizó la serie de televisión “It’s Garry Shandling’s Show”, que se mantuvo en antena de 1986 a 1990.

Al éxito de este programa le siguió la serie “The Larry Sanders Show”, en la que interpretaba a un cómico de un programa de humor nocturno, que se emitió desde 1992 hasta 1998.

En esta influyente y popular comedia trabajaron, entre otros, el actor Jeffrey Tambor (“Transparent”) y el guionista y director Judd Apatow.

Garry Shandling también escribió y protagonizó la película “What Planet Are You From?” (2000), dirigida por Mike Nichols, y formó parte del reparto de “Town & Country” (2001) junto a Warren Beatty, Nastassja Kinski, Diane Keaton y Goldie Hawn.

Tras conocerse la noticia de su muerte, diferentes figuras del cine y la televisión mostraron su tristeza y recordaron el legado del fallecido.

Así, el presentador Jimmy Kimmel aseguró en su perfil en la red social Twitter que Garry Shandling era tan “amable y generoso” como “divertido”, “y eso es decir mucho”, mientras que el comediante británico Ricky Gervais subrayó que Shandling fue “uno de los cómicos más influyentes” de su generación.

Garry Shandling was as kind and generous as he was funny and that is saying a lot.

— Jimmy Kimmel (@jimmykimmel) March 24, 2016

RIP the great Garry Shandling. Surely, one of the most influential comedians of a generation.

— Ricky Gervais (@rickygervais) March 24, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Famosos obituario

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain