Piloto de American Airlines en custodia por fallar pruebas de sobriedad

Agentes de TSA observaron que el piloto estaba, al parecer, bajo los efectos del alcohol, al pasar el control de tripulación del Aeropuerto Metropolitano de Detroit

american airlines

Crédito: EFE

Un portavoz del Aeropuerto Metropolitano de Detroit ha confirmado que un piloto de American Airlines fue detenido la mañana del sábado, y enfrenta varias acusaciones después de fallar dos pruebas de sobriedad, reporta Fox News.

De acuerdo con funcionarios del aeropuerto, el piloto estaba entrando a la verificación de la tripulación en la Terminal Norte el sábado justo antes de las 7 a.m. cuando agentes de la TSA notificaron a la policía del aeropuerto que el piloto estaba exhibiendo un comportamiento como si estuviera bajo la influencia del alcohol.

El piloto fue detenido y se le realizó una prueba de alcoholemia en el lugar. Y falló no una, sino dos pruebas de sobriedad, tras lo cual fue detenido por la policía del aeropuerto.

American Airlines confirmó la situación sábado en un comunicado: “El Vuelo 736 de Detroit a Filadelfia de American Airlines ha sido cancelado y estamos actualmente reacomodando a nuestros clientes en otros vuelos. La seguridad es nuestra prioridad más alta y nos disculpamos con nuestros clientes por la interrupción de sus planes de viaje. Estamos ayudando a la policía local. Otras cuestiones deberán remitirse a ellos “.

El incidente tiene a los pasajeros preguntándose si las tripulaciones deben ser verificadas como medida de precaución antes de volar un avión.

En esta nota

American Airlines Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain