¿Un equipo mexicano en Grandes Ligas?

El gerente de los Astros de Houston confía en el crecimiento económico del país azteca para abrirse paso en la gran carpa

¿Un equipo mexicano en Grandes Ligas?
Mientras tanto, los Astros de Houston quieren ser el equipo de México.
Foto: Getty Images

Jeff Luhnow, gerente general de los Astros de Houston, vaticina que en 10 ó 15 años podría establecerse una novena tricolor en Grandes Ligas, mientras tanto, ellos quieren ser conocidos como el equipo de México.

Para lograr el establecimiento de un conjunto ligamayorista en suelo Azteca se tendrían que solucionar dificultades como contratos de televisión y el precio de los boletos, pero el dirigente del conjunto Texano confía en el crecimiento económico del País para abrirse paso en la gran carpa.

“México es un país que está desarrollando en un muy buen rumbo, la clase media está creciendo. Yo creo que sí va a haber posibilidad”, explicó Luhnow previo al arranque de su duelo contra los Padres de San Diego en el Fray Nano.

“Me siento muy feliz, pero también parte de la organización es un paso grande, el primer paso de varios. La meta de los Astros no solamente es ganar un campeonato, también es hacer el equipo que la mayoría de los mexicanos piensa que es el equipo de México”.

Otra de las estrategias es dar impulso a poderosos peloteros mexicanos, como el jardinero tijuanense Leo Heras, quien jugó en la Liga Mexicana de Beisbol y ahora es un prospecto para llegar a las Mayores.

“Es un pelotero muy exitoso. (Hizo) Buena una carrera aquí en México. Va a estar en una combinación en doble a y triple a para nosotros este año, pero tiene chance en un futuro a jugar con nosotros en Grandes Ligas”, explicó Luhnow.