Los jugadores a seguir en El Clásico Barcelona vs Real Madrid (Tv y horario)

Luis Enrique y Zinedine Zidane se medirán por primera vez desde el banquillo y el ajedrez táctico se antoja exquisito, aunque varios factores externos jugarán a favor o en contra de sus pupilos

Barcelona y Real Madrid chocan este sábado en el Camp Nou.

Barcelona y Real Madrid chocan este sábado en el Camp Nou. Crédito: Getty Images

Por la historia reciente de la rivalidad más apasionante en el orbe futbolístico, la diferencia en la tabla de la liga que parece definitiva, y la química y buen juego del FC Barcelona, el Real Madrid llegará este sábado al Camp Nou como víctima, un cordero disfrazado al acecho del lobo blaugrana, y que esconde unas garras que puede sacar en cualquier momento, pues más allá de los números, estos partidos se juegan por el orgullo.

Barcelona

Neymar

La quinta y sexta fecha de la eliminatoria sudamericana se cruzaron justo antes del segundo partido de liga en esta temporada entre el Barcelona y el Madrid.

El largo viaje para cruzar el Atlántico, así como el desgaste por jugar la eliminatoria más dura del planeta, seguramente tendrá sus consecuencias físicas en Messi, Suárez, Alves y Mascherano.

Es por eso que Neymar, suspendido para el partido ante Paraguay, regresará más entero y con la responsabilidad de encabezar el ataque de la MSN. El brasileño ya reportó con Luis Enrique, quien ya prepara el partido, y tendrá ventaja sobre otros jugadores, de ambos conjuntos, que han tenido que jugar con sus selecciones un par de partidos, además del jet lag.

Busquets

El motor del Barcelona tiene nombre y apellido: Sergio Busquets. El contención del cuadro blaugrana es considerado el mejor del mundo en su posición y es, quizá, el hombre más complicado de cubrir en el esquema de Luis Enrique.

El catalán no jugó con la selección de España debido a las molestias que sufrió por la rotura en un dedo de la mano; sin embargo, se espera que esté en el 11 que arrancará en el Camp Nou.

Su impecable manera de posicionarse en el ombligo del campo, recuperación de balón y la visión para iniciar muchos de los ataques del Barcelona, lo convierten en pieza clave.

Messi

Hace más de dos años que el emblema blaugrana no le marca al Real Madrid. La última ocasión que la ‘Pulga’ gritó un gol ante los merengues lo hizo tres veces, el 23 de marzo de 2014 para la victoria del Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Messi es el máximo goleador de El Clásico, con 21 goles en 32 encuentros, lo que lo convierte en una constante amenanza y que seguramente querrá sacudirse el ayuno ante los blancos.

Real Madrid

James Rodríguez

El colombiano parece haber tomado un segundo aire y recuperado su forma física. La generación de fútbol y desequilibrio que el Madrid vaya a proponer al Camp Nou podría pasar por sus pies.

Las sociedades de James con el medio campo (Kroos y Modric) y Cristiano Ronaldo podrían ser uno de los argumentos que el equipo de Zinedine Zidane tendrá para buscar la victoria en patio ajeno, ante un rival que luce mucho más fuerte en el papel.

Cristiano Ronaldo

No es un secreto que el ataque del Madrid depende en gran medida del punch goleador del portugués. La última vez que el equipo blanco se impuso en el Camp Nou fue precisamente con un gol de CR7 en un contragolpe sobre el final del partido. Cuatro años han pasado de eso y aunque Cristiano es uno de los atletas más dedicados en el planeta, el tiempo no perdona.

Así que la duda queda si veremos al Cristiano apagado, que en ocasiones desaparece por completo, o al goleador histórico del cuadro meregue, capaz de poner calma a todo el Camp Nou con sus goles letales.

Casemiro

A Rafa Benítez le costó caro el jugar con Kroos, James y Modric, en la goleada que se llevó el Madrid en su casa, tres jugadores que no brindan el blindaje defensivo necesario para neutralizar a una maquinaria ofensiva como la del Barcelona. El brasileño tiene los argumentos necesarios para recuperar la pelota en el ombligo del campo y complicar el accionar blaugrana.

Su presencia le daría mayor soltura a los otros jugadores con los que Zidane poblaría el medio campo y entorpecería el libre traslado de la pelota, dificultando la conexión del medio campo blaugrana con la MSN. Si consiguiera neutralizarse con Busquets, el Madrid saldría ganando.

En detalle

Qué: Barcelona vs Real Madrid
Cuándo: Sábado 2 de abril, 2016
Horario: 11:30 am (Pacífico) 2:30 pm (Este) 1:30 pm (Centro)
TV: beIN Sports en Español, Sky

En esta nota

Barcelona El Clásico La Liga Messi Neymar Real Madrid Sergio Busquets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain