Un ‘Baby Shower’ para la comunidad de East LA

Centro comunitario de Health Net apoya y celebra a las futuras mamás

Health Net celebró a las futuras mamás del Este de Los Ángeles con un almuerzo, regalitos e información de salud.

Health Net celebró a las futuras mamás del Este de Los Ángeles con un almuerzo, regalitos e información de salud.  Crédito: Suministrada | Mashi Nyssen

El jueves pasado, el Centro Health Net de recursos comunitarios organizó un Baby Shower para celebrar a las futuras mamás de la comunidad. Durante el evento se sirvió un almuerzo, hubo charlas informativas, sorteos y regalitos para las participantes.

“Esta es la primera vez que organizamos un Baby Shower. Somos parte de la comunidad y esta es nuestra manera de celebrar a las futuras mamás y compartir información sobre el embarazo, sin importar que tengan o no cobertura de Health Net”, explicó Mashi Nyssen, vocera de la organización.

“Acá me ayudaron bien. Me explicaron cómo sería cuando me faltara un mes y cómo prepararme”, aseguró Silvia Tzarras, de Guatemala, una de las mamás quien recientemente dio a luz a su hijita Everly. “Hasta aprendí lo que era un Baby Shower”, confesó riendo, ya que en muchos países de Latinoamérica, no se conoce este tipo de celebración. “Ella es mi primer bebé y la mejor experiencia que tuve en mi vida”, agregó orgullosa.

Jennifer Metz, educadora de Health Net, y quien también está esperando familia, compartió información con las participantes. La experta tocó temas de cuidado prenatal, amamantamiento y diabetes gestacional, entre otros.

“Siempre se puede aprender algo nuevo”, señaló Metz. “Los tiempos están cambiando y  quizás lo que nos aconsejan nuestras madres, tías o abuelas ya no es cómo era 30 años atrás. Esta es una buena oportunidad para intercambiar información”.

Metz destacó la necesidad de que la mamá también se cuide. “Muchas mujeres no saben de la importancia de la visita post parto para chequear a la madre. Después del nacimiento, todos se concentran en el bebé y a veces descuidan la salud de la mamá. No sólo se trata de cuidar su salud física, sino también  emocional, para evitar la depresión que puede llegar después de dar a luz”.

La educadora Jennifer Metz respondió preguntas e inquietudes de las futuras mamás.
La educadora Jennifer Metz respondió preguntas e inquietudes de las futuras mamás.

Recursos para la comunidad

El centro Health Net de recursos comunitarios, ubicado en el bulevar Whittier, del Este de Los Ángeles, ofrece clases, servicios y recursos de salud y bienestar, gratuitos y abiertos a la comunidad.

Desde información sobre distintas enfermedades, pasando por talleres para conservar la memoria y cuidado para la tercera edad, hasta clases de Zumba y tejido, los miembros de la comunidad pueden asistir a los distintos eventos gratuitos que se ofrecen cada día.  El centro también ofrece ayuda e información sobre opciones de cobertura médica y Covered California.

“Justo ayer llegó una mamá con su bebita de 6 meses que nunca había recibido una sola vacuna. La madre no tenía MediCal y no sabía dónde acudir, pero aquí pudimos ayudarla”, contó Margarita Ramírez, de Health Net. “No importa si no son miembros, nosotros trabajamos con clínicas de la zona y queremos ayudar a nuestra comunidad”, explicó.

Ramírez indicó que el centro cuenta con trabajadores de servicios públicos y representantes bilingües  que responden dudas y preguntas y ayudan a los interesados a enrolarse en el sistema de salud, o a resolver problemas de seguro médico

“Cada mes llegan alrededor de 500 personas que necesitan ayuda. Existe una gran necesidad de información en la comunidad”, agregó.

Información

Community Resource Center: Los Angeles

5047 East Whittier Boulevard
East Los Angeles, CA 90022
(323) 266-7770

Sitio de internet: https://www.healthnet.com/portal/shopping/content/iwc/shopping/shp/community_solutions_centers.action

En esta nota

Covered California Embarazo Este Los Ángeles Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain