Dodgers buscan romper 28 años sin una Serie Mundial

Con Clayton Kershaw en el montículo, Los Ángeles abren la temporada en San Diego con la mira de llegar al Clásico de octubre

Dodgers buscan romper 28 años sin una Serie Mundial
Clayotn Kershaw lanzará en el juego inaugural de temporada para los Dodgers ante los Padres.
Foto: Getty Images

La última vez que los Dodgers llegaron a una Serie Mundial, Ronald Reagan era el presidente de los Estados Unidos, Steffi Graf era la mejor tenista del mundo y la renta de un departamento costaba 420 dólares al mes.

Han pasad 28 años desde que en octubre de 1988 el equipo de Los Ángeles consiguió su último campeonato de las Grandes Ligas.

Desde entonces, los seguidores de una de las franquicias con más tradición e historia han tenido que vivir de expectativas y esperanzas renovadas.

El lunes, cuando abran la temporada 2016 en San Diego, Los Dodgers iniciarán el camino para tratar de romper casi tres décadas de desilusión.

Los 273 millones de dólares que gastarán en sueldos de peloteros esta campaña, convierte a Los Ángeles en el equipo con la nómina más alta en todas las Grandes Ligas.

El dinero no compra campeonatos y eso ha quedado muy claro para unos Dodgers que en esta temporada buscan resultados diferentes con la llegada de Dave Roberts como su nuevo mánager.

El estilo alegre, jovial y optimista de Roberts pude ser el catalizador que impulse a Los Ángeles a dar un paso decisivo en la búsqueda del título en la Serie Mundial.

No es que los Dodgers hayan tenido temporadas fatídicas en el pasado, de hecho, el cuadro angelino ganó su división, la Oeste de la Liga Nacional, las últimas tres temporadas.

Ahora, lo que se espera de Los Ángeles, es que teniendo al mejor pitcher de las Grandes Ligas en la figura de Clayton Kershaw, puedan llegar a instancias más importantes.

Será precisamente Kershaw quien el lunes lance el juego inaugural de temporada para los Dodgers ante los Padres.

El encuentro ante San Diego marcará la sexta ocasión consecutiva que Kershaw abra la temporada para el equipo de Los Ángeles.

Con la inauguración que le espera en Petco Park, el zurdo de 27 años de edad se quedará a una apertura de temporada del récord de Don Sutton, quien lanzó siete aperturas consecutivas para los Dodgers.

Don Drysdale también tiene siete aperturas inaugurales, pero no fueron en forma consecutiva, mientras que Fernando Valenzuela tuvo seis salidas con los Dodgers, aunque tampoco fueron en temporadas consecutivas.

La cadena de cinco aperturas al hilo que tiene Kershaw es la tercera más larga entre pitchers en activo dentro de las Grandes Ligas.

Lineup proyectado de Dodgers

Nombre         Posición     Porcentaje de bateo (2015)

Carl Crawford Jardín izquierdo     .283

Chase Utley    Segunda base         .244

Justin Turner   Tercera base          .302

Adrián González Primera Base    .278

Yasiel Puig           Jardín derecho   .283

Corey Seager   Parador en corto   .270

A.J. Ellis       Cátcher            .227

Joc Pederson   Jardín central     .222

Rotación de abridores

Nombre            Porcentaje de carreas limpias (2015)

Clayton Kershaw     2.18

Kenta Maeda         3.49 (en la Liga de Japón)

Scott Kazmir          3.80

Alex Wood         3.73

Ross Stripling     4.28

No te lo pierdas

Dodgers (Clayton Kershaw)

San Diego (Tyson Ross)

Estadio: Petco Park

Cuando: Lunes 4 de abril

Hora: 4:05 p.m.

Televisión: ESPN