Blackwell, el boxeador inglés que cayó en coma, ya despertó

El sangrado interno no fue tan grave y tras el retiro gradual de la sedación el boxeador ya despertó

Blackwell, el boxeador inglés que cayó en coma, ya despertó
Nick Blackwell no pudo con Chris Eubank.
Foto: Getty Images

Fue el 16 de marzo pasado cuando el boxeador inglés Nick Blackwell se desplomó minutos después de la salvaje golpiza que le propinó Chris Eubank Jr. durante un encuentro donde disputaban el campeonato británico de peso medio.

El tercero sobre la superficie tuvo que detener la pelea en el décimo asalto ante el evidente maltrato que Blackwell sufría desde episodios anteriores y tras evaluar una impresionante inflamación arriba de su ojo izquierdo. El púgil tuvo que ser atendido, recibir oxígeno y ser trasladado en camilla afuera del cuadrilátero, tras desvanecerse.

Una semana después, se anunció que el boxeador nacido en Trowbridge, Wiltshire, en 1990, se levantó del coma que se le tuvo que inducir y que incluso ya está hablando.

El informe médico afirma que el sangrado fue afuera del cerebro y que no fue tan grave como se pensaba en un principio. Además hoy se sabe que el padre y entrenador de su propio rival pudo haberle salvado la vida a Blackwell pues ordenó a su hijo golpearle el cuerpo y no la cabeza, esperando a que el referee parase la pelea.

Más de boxeo

Adrien Broner lanza reto a Floyd Mayweather Jr., quien es su promotor

Asesinan al joven boxeador puertorriqueño Alexander de Jesús

COLUMNA COMBATE: Y ¿qué tal si Mr. Trump no se calla?

La dramática golpiza de Chris Eubanks Jr a Nick Blackwell, que ahora está en coma inducido

No hubo audiencia en el caso de agresión sexual del ‘Travieso’ Arce en California