Tigres y América jugarán la final de la Concachampions

Todo se definió en la vuelta y la lógica se impuso. Felinos y Águilas afilan ya sus garras para definir al representante de la Concacaf en el próximo Mundial de Clubes

Tigres y América se verán las caras en la final de la Concachampions.

Tigres y América se verán las caras en la final de la Concachampions. Crédito: Especial

Un doblete del francés sensación André-Pierre Gignac dio a Tigres el pase a la final de la Liga de Campeones de Concacaf en el partido de vuelta ante el Querétaro, realizado en el estadio Universitario de la ‘Sultana del norte’.

El cuadro local enfrentó un buen planteamiento táctico del entrenador rival Víctor Manuel Vucetich y jugó en desventaja desde el minuto 71 de tiempo corrido tras la expulsión de Jesús Dueñas por doble amarilla.

Fue la figura de Gignac la que salvó un partido empantanado, anotando el primero al minuto 84, aprovechando un balón centrado por Sobis y desaprovechado por Damián Álvarez. Cuatro minutos después sentenció la serie tras ganarle la espalda a dos rivales en un balón largo y fulminando a Thiago Volpi.

‘Vuelan’ a la final

El portero de Santos Agustín Marchesin fue el héroe en 90 minutos y el villano en la prórroga de la vuelta entre América y Santos en el estadio Azteca. Un error grosero del argentino tras un tiro libre en el primer tiempo extra dio a Michael Arroyo el ansiado gol y a las Águilas el pase a la final de la Concachampions.

Los de Nacho Ambriz encontraron a un buen sinodal que les plantó cara hasta el último momento, y a pesar de que no supieron definir las múltiples oportunidades que tuvieron, todo se rompió por lo más fino. El cuadro capitalino jugó los 30 minutos de los tiempos extra con 10 hombres tras la expulsión de Carlos Darwin Quintero y aguantó los escasos embates del equipo lagunero.

El conjunto azulcrema intentará refrendar su campeonato anterior frente a un rival de gran categoría: los Tigres del ‘Tuca’ Ferretti.

Ambos se enfrentarán a ida y vuelta el 20 y 27 de abril para definir al asistente de la Concacaf al Mundial de Clubes de la FIFA a realizarse en diciembre próximo.

Más notas de futbol

Toluca remonta a Liga de Quito y avanza a octavos de Libertadores

Dunga recibe voto de confianza y sigue al frente de la selección brasileña

Leonardo Cuellar renunció al ‘Tri’ femenil tras 18 años de permanencia

Simeone está que echa humo por el arbitraje en Champions

Gianni Infantino aparece en el escándalo de “Panamá papers”, pero él lo niega

En esta nota

America Concachampions Querétaro Santos Tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain