Video: River Plate le propina goliza a The Strongest: 6-0

Con la lluvia de goles en el 'Monumental', los 'millonarios' ya son líderes del grupo 1 de la Copa Libertadores

El River Plate argentino tomó hoy el liderato del grupo 1 de la Copa Libertadores con una auténtica paliza al The Strongest por 6-0, idéntico resultado que el martes, en la apertura de la cuarta jornada, infligió el Sao Paulo al Trujillanos.

El actual campeón de la Copa Libertadores, ahora con ocho puntos, desalojó de la cima al The Strongest, que quedó con siete, en tanto que el Sao Paulo llegó a cinco y sepultó al Trujillanos, que cierra la clasificación con uno.

El River Plate recuperó hoy en casa su mejor versión futbolística pues acumulaba hasta hoy seis partidos sin triunfos, sumados los compromisos del torneo local y la Libertadores.

Los de Marcelo Gallardo mostraron un juego ofensivo de mucho vértigo sobre el área del equipo boliviano, cuya solidez ofensiva se desmoronó antes del primer cuarto de juego.

Un doblete del juvenil Ignacio Fernández (ms.26 y 83) y sendos tantos de Andrés D’Alessandro (m.14), el uruguayo Camilo Mayada (m.30), Enmanuel Mammana (m.42) y Lucas Alario (m.45+1) sellaron la resonante victoria del actual campeón.

En la próxima jornada, el 12 de abril, The Strongest visitará a Trujillanos, mientras que al día siguiente River Plate enfrentará a Sao Paulo en Brasil.

River Plate marcó diferencias en esta presentación desde el primer minuto con el creativo Andrés D’Alessandro.

Si el primer tiempo dejó desarbolado al The Strongest con una desventaja de cuatro goles, en el segundo la presión del River se hizo nota con el último gol del juvenil Fernández.

Más notas de futbol

Pelé acusa un error médico en su operación de cadera de 2012

Xavi tiene como objetivo entrenar un día al Barcelona

Keylor Navas se quedó sin récord en la Champions

No es broma, los goles de Luis Suárez provocaron un sismo

Manchester City sacó un empate de la casa del PSG (videos)