Esto pasa al mezclar refresco de cola con cloro para piscina

En primera instancia parecería que el experimento no tendrá ningún resultado, pero después de unos segundos la mezcla hace ebullición

coca cola cloro

Crédito: Captura de YouTube

En la actualidad cientos de personas comparten a través de YouTube diversos videos en los que muestran los resultados de mezclar Coca-Cola con alguna otra sustancia. El canal de YouTube CrazyRussian Hacker, no quiso quedarse atrás y publicó una grabación en donde se ve qué ocurre al mezclar el refresco de cola con un poco de hipoclorito de sodio, mejor conocido como cloro para piscinas.

En la grabación que fue compartida recientemente y que acumula más de 388 mil reproducciones, se observa cómo un hombre vierte una Coca-Cola de 500 mililitros en un vaso de precipitado y después coloca un poco del cloro.

En primera instancia parecería que el experimento no tendrá ningún resultado, pero después de unos segundos se ve cómo la mezcla comienza a hacer ebullición y provoca que se convierta en espuma que se derrama por el recipiente.

Al ver lo que ocurrió con el anterior experimento, el autor del video decidió repetirlo pero esta vez utilizó cuatro recipientes a los que les colocó la mezcla al mismo tiempo, al final obtuvo como resultado varios geisers miniatura.

Los autores del video recomiendan no realizar este experimento en casa pues a pesar de que los materiales son muy fáciles de conseguir de no ser utilizados de manera correcta la mezcla podría causarnos quemaduras severas.

En esta nota

Coca Cola notas curiosas Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain