Denuncian cientos de despidos en American Apparel

Entre 300 y 400 trabajadores habrían perdido sus empleos

La fábrica de American Apparel en el centro de Los Ángeles. /ARCHIVO

La fábrica de American Apparel en el centro de Los Ángeles. Crédito: Archivo | La Opinión

Cientos de empleados de la fabricante de ropa American Apparel habrían recibido notificaciones de despido esta semana, según Stephanie Padilha dos Santos, presidente del sindicato Brotherhood of Workers of American Apparel.

Los despidos incluirían 150 trabajadores de la planta en Garden Grove, otros 100 más en la fábrica de South Gate y entre 100 y 200 adicionales en el edificio del centro de Los Ángeles.

California Apparel News reportó que la directora ejecutiva de la empresa textil, Paula Schneider, notificó a empleados en una carta que el trabajo de manufactura en la fábrica del centro de la ciudad se reduciría a un solo piso.

Los trabajadores despedidos aparentemente recibieron una compensación basada en el número de años que trabajaron y habrían firmado un documento donde aceptaban no presentar demandas contra la empresa.

Hace una década, American Apparel era la muestra del éxito textil, con una tremenda expansión, aunque siempre salpicada por la controversia y su defensa de los inmigrantes.

Pero los problemas para la empresa empezaron en 2014 cuando, aunado a una baja en las ventas, su exCEO y fundador, Dov Charney, fue apartado del consejo de administración de la empresa tras ser acusado de acoso sexual y de apropiación indebida de fondos de la compañía.

En octubre de 2015, American Apparel, la popular firma de ropa casual se acogió en un tribunal de Delaware a la ley de protección de bancarrota que le permitiera intentar salir del atolladero en el que está inmersa entre enormes deudas y un descenso en las ventas continuado desde 2013.

En esta nota

American Apparel Bancarrota despidos empleados Los Ángeles Negocio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain