Pacquiao vs. Bradley 3: ¿Cómo surgió esta rivalidad?

La polémica generada en el primer combate entre estos dos boxeadores le ha dado un sabor especial al combate del próximo sábado.

"Pacman" quiere confirmar su superioridad ante Bradley en la última pelea de esta trilogía.

"Pacman" quiere confirmar su superioridad ante Bradley en la última pelea de esta trilogía. Crédito: JOHN GURZINSKI | Getty Images

Este sábado seremos testigos, quizá, de la pelea más importante del año, protagonizada entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley, a la cual le rodea una atmósfera especial pues quizá sea la última vez que veamos al filipino arriba de un ring, enfrentado a uno de sus más grandes rivales.

Este será el tercer asalto encarnado por ambos púgiles cuya rivalidad es una de las más famosas en el mundo del boxeo y la cual surgió no por la calidad de ambos boxeadores, sino por la polémica generada alrededor de sus combates.

LEE: Pacquiao vs. Bradley 3: No sería la última pelea de Manny e iría por el ‘Canelo’

Pacquiao y Bradley se enfrentaron por primera vez el 9 de junio de 2012 en el MGM Grand de Las Vegas. En aquel entonces, “Pacman” llegaba como amplio favorito para llevarse la victoria. El filipino no defraudó y le dio cátedra al estadounidense, quien recibió 259 golpes, la mayoría en la cara, los cuales dejaron marcas visibles.

Pese a la superioridad de Pacquiao, dos de los tres jueces dieron una puntuación de 115-113 en favor de Bradley, hecho que fue considerado como un robo descarado en contra del boxeador asiático.

LEE MÁS: Manny Pacquiao vs. Michael Bradley, la pelea de las incógnitas

Dos años después, en abril de 2014, se suscitó el segundo combate entre Pacquiao y Bradley. El filipino llegó al cuadrilátero con ansias de cobrar venganza por lo sucedido anteriormente y no defraudó, por logró conectar más golpes que su oponente, lo cual fue suficiente para que esta vez los jueces sí le otorgaran la victoria por decisión unánime.

Aunque se encuentra en la recta final de su carrera, en la mente de Manny está llevarse el triunfo una vez más ante Bradley para así ser el absoluto vencedor de esta atractiva trilogía.

La función arranca a las 9:00 pm ET / 6:00 pm PT en HBO PPV este sábado 9 de abril.

En esta nota

Boxeo Manny Pacquiao Tim Bradley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain