Carlos Correa quiere celebrar como Stephen Curry

El borícua quiere 'ponerle sabor' a los diamantes de las Grandes Ligas: desea que el béisbol se convierta en un deporte donde el atleta pueda mostrar sus emociones

Así festejó Carlos Correa ante los Yankees el pasado 6 de abril.

Así festejó Carlos Correa ante los Yankees el pasado 6 de abril.  Crédito: Getty Images

El puertorriqueño Carlos Correa ya es visto como una de las caras del béisbol de las Grandes Ligas, así como Stephen Curry es uno de los rostros de la NBA.

Sin embargo, Correa, de cierta manera, envidia un aspecto del juego de Curry.

El santaisabelino quisiera tener la libertad que tiene Curry y el resto de los enebeístas a la hora de demostrar sus emociones en un partido, algo que es mal visto en el béisbol.

En entrevista con la revista Esquire, Correa volvió a hablar sobre su deseo de que el béisbol suavice sus reglas no escritas que no permiten que el pelotero dé rienda suelta a sus emociones en el diamante.

Uno ve que la NBA y la NFL son tan populares porque los jugadores son capaces de enseñar sus personalidades. Uno ve a LeBron, uno ve a Curry vistiendo tenis diferentes casi todos los juegos. En el béisbol, uno puede solo vestir tenis negros o blancos, o del color del equipo. No es tan emocionante cuando uno va al parque y ve lo mismo una y otra vez. La gente batea un jonrón y corre por las bases como si nada hubiera sucedido”, dijo Correa en la entrevista que publicó hoy, lunes, en la página web de Esquire.

“Uno tiene que ser capaz de enseñar las emociones, enseñar la personalidad. Curry logra un canasto de tres para empatar el partido, y hace un bailecito. En el ‘football’, algunos bailan. En el béisbol, los fanáticos no ven nada de los jugadores. Es solo jugar el partido, llegar al ‘dugout’, celebrar con tus compañeros. Los fanáticos quieren estar involucrados, quieren ver más en el terreno. Siento que eso es lo que va a llevar al béisbol al próximo nivel”, abundó Correa, de 21 años.

Otros jugadores de renombre, como Bryce Harper, también han abogado por un cambio de conducta en el béisbol. Correa, Novato del Año de la Liga Americana la pasada temporada, desea que nuevas generaciones de fanáticos se enamoren del béisbol.

“No se trata de conectar el jonrón, tirar el bate, mirar al lanzador y caminar a primera base. Es batear un jonrón, quizás tirar el bate, correr las bases y demostrar emoción. Chocar las manos con tus compañeros. No le estás faltando el respeto a nadie, pero estás haciendo el juego más divertido. Los fanáticos van a ver eso, los fanáticos aman eso. Es una nueva generación”.

Correa y los Astros, con marca de 2-4, juegan esta noche su primer partido como locales en el Minute Maid Park cuando reciban a los campeones Reales de Kansas City.

Más de Ligas mayores

Mets cae otra vez en Citi Field ante Philadelphia

Video: ‘Kung fu Panda’ Sandoval revienta su cinturón en tremendo swing

Yankees despachan a Detroit en el regreso de CC Sabathia

Emotiva ceremonia en el Citi Field, previo al debut de los Mets

Video: Mujer de 105 años se roba el ‘show’ con los Rangers

En esta nota

Astros Carlos Correa Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain