Eva Longoria: “Más meditación y menos Instagram”

La actriz de "Desperate Housewives" lamentó cómo la tecnología se ha convertido en el centro de nuestro universo
Eva Longoria: “Más meditación y menos Instagram”
Longoria no comprende cómo la gente siempre puede encontrar tiempo para ver su Instagram pero nunca para meditar o hacer deporte.
Foto: Jemal Countess / Getty

Aunque la actriz Eva Longoria es una usuaria asidua de las redes sociales, nunca se le ocurriría perder gran parte de su valioso tiempo repasando los comentarios y publicaciones de su Instagram cuando en su lugar podría estar haciendo algo mucho más productivo, como meditar.

“Creo que la gente pierde el tiempo mucho más de lo que cree. Piensan que no tienen tiempo para meditar o para hacer ejercicio, pero sí tienen tiempo para pasarse media hora en Instagram. Y ese tiempo podría haberles servido para meditar. Tienes que priorizar tu tiempo y esfuerzo para concentrarte en tu bienestar”, aseguró Eva en una entrevista a The Cut.

Sin embargo, Eva también reconoce que ella es la primera que renuncia a sus buenos hábitos cuando atraviesa una temporada especialmente estresante o cargada de trabajo.

“Meditar es duro. No es difícil como tal, pero resulta complicado encontrar tiempo para hacerlo. Yo intento salir a correr [por las mañanas] y meditar justo después cada día, pero a veces voy con tanta prisa que pienso: ‘¡Voy a saltarme la meditación!’. Es lo primero a lo que renuncio si tengo poco tiempo, pero también es una de las cosas más importantes. Si consigo meditar tres o cuatro veces a la semana ya me parece todo un logro”, confesó la actriz.

A photo posted by Eva Longoria (@evalongoria) on Feb 9, 2016 at 10:26am PST

El interés de Eva por cuidarse tanto mental como físicamente no es ninguna novedad, ya que fue precisamente el área en el que enfocó sus estudios.

“Tengo una licenciatura en quinesiología que es básicamente el estudio del cuerpo, de cómo nos afectan las cosas: la falta de sueño, el estrés y todos esos factores. Así que le he dado mucha importancia al bienestar toda mi vida”.