Cómo ayudar a las víctimas del terremoto en Ecuador

La Cancillería ecuatoriana, a través de sus sedes diplomáticas, puso en marcha un sistema de atención a ciudadanos que residen en el exterior.

En en pueblo no hay cuadra que no haya sido destruida.

En en pueblo no hay cuadra que no haya sido destruida. Crédito: Getty

Las víctimas del terremoto de magnitud 7,8 que azotó este sábado a Ecuador siguen aumentando mientras avanzan las labores de rescate. En medio de una situación de caos y desolación toda ayuda, por pequeña que sea, es un alivio para las familias afectadas por la muerte y las descomunales pérdidas materiales, sobre todo en Pedernales, en el municipio de Manabí, epicentro de la tragedia.

Para ayuda e información

Mientras se restablecen las comunicaciones, la opción más segura para pedir información desde Estados Unidos y Canadá es marcando el siguiente número: 1844 668 4543. También se puede llamar al número habilitado por el Municipio de Guayaquil: 593 4 3727830. 

Conoce los centros de acopio de donaciones en Nueva York.

En Bank of America pueden depositarse donaciones en la cuenta Nro: 3751560139, bajo el nombre de “UNDP REPRESENTATIVE IN ECUADOR”, código Swift: BOFAUS3N y ACH routing number: 111000012.

Para donaciones en Nueva York, también en el Bank of América se abrió una cuenta bajo el nombre de “CCU SECRETARIA GESTIÓN RIESGOS/PLANTA CENTRAL”  Nro. de Cuenta corriente: 01121807.

Varias asociaciones de emigrantes ecuatorianos como Alianza Ecuatoriana, el Comité de Ecuatorianos de Danbury, la Sociedad de Lojanos de Connecticut y el Comité Cívico Ecuatoriano de Westchester han estado coordinando actividades de cara a un plan de contingencia. A través de la página de Facebook Manabitas Unidos, creada por Ramón Vera y David Ramírez, naturales de Portoviejo y empleados de El Diario NY, así como desde las páginas de cobertura especial de nuestro periódico pueden mantenerse informados sobre éstas y otras iniciativas solidarias.

Donaciones a través de organizaciones internacionales:

· UNICEF
· Oxfam
· Red Cross
· Cruz Roja ecuatoriana
· CARE
· WORLD VISION: Fondo de Ayuda contra Desastres

En esta nota

desastre donaciones Ecuador Terremoto Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain