Godín disculpa a Suárez por ponerle el ojo morado

"Luis Suárez y yo somos amigos; lo del ojo son cosas del fútbol" dijo el defensa uruguayo del Atlético de Madrid sobre el delantero del Barcelona

"Amigos y rivales": Luis Suárez y Diego Godín.

"Amigos y rivales": Luis Suárez y Diego Godín. Crédito: Getty Images

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, dijo este lunes que su compatriota Luis Suárez, del Barcelona, y él son “amigos”, que el golpe en el ojo que sufrió en el partido entre ambos conjuntos “son cosas del fútbol” y que su equipo intentará “seguir dando guerra y peleando por la Liga”.

“Para que se queden todos tranquilos, la verdad, con Luis tenemos una gran relación, somos amigos y, por supuesto, que después del partido (de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones del pasado miércoles) hablamos y nos saludamos. Y lo del ojo son cosas del fútbol que pueden pasar cuando hay dos jugadores que defienden a muerte su camiseta”, explicó hoy a preguntas de los aficionados durante una entrevista a través de ‘twitter‘.

“Ya en la selección nos juntaremos y lucharemos los dos por Uruguay. Está todo más que bien”, añadió Godín, para el que jugar por su país “es el sueño más grande” que ha cumplido y “ser el capitán es un orgullo tremendo y una gran responsabilidad“, al tiempo que deseó llegar algún día a la final de un Mundial.

También quiere ganar la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid. Antes debe eliminar al Bayern Munich en las semifinales. “Es una eliminatoria dura. Está en juego una bonita final, intentaremos dar el máximo como siempre, poder pasar y estar en esa final. Ahora tenemos un partido importante por delante en Bilbao para intentar seguir dando guerra y seguir peleando por la Liga”, explicó.

“Este miércoles tenemos un partido duro contra un gran rival que va a poner las cosas muy difíciles en un gran estadio. Nosotros intentaremos hacer lo máximo para sacar el partido adelante y poder continuar ahí arriba”, valoró Godín, que enfrente tendrá a Raúl García, amigo y excompañero en el Atlético de Madrid.

“Siempre cruzarte con un amigo dentro del campo es especial pero los 90 minutos de partido cada uno defiende al máximo a su equipo y sus intereses. Luego, ya seguiremos amigos como siempre y hablando como lo hacemos normalmente por el ‘chat’ que tenemos nosotros. Cada uno intentará lo mejor para su equipo y ganar el partido”, señaló.

Godín fue campeón de Liga con el Atlético en la temporada 2013-14 con un gol suyo. Aquel momento en el Camp Nou (1-1), el 17 de mayo de 2014, es su mejor recuerdo en el conjunto rojiblanco, en el que siente “orgullo y felicidad” por el apoyo de los seguidores: “Que tu afición te reconozca y te demuestre ese cariño, cantando todo el estadio, son de los premios más lindos que te puede dar el fútbol”.

“Con la afición disfrutamos siempre, son un jugador más y hacen que el equipo esté cómodo y que podamos lograr conseguir victorias que nos hacen ganar cosas importantes”, continuó Godín.

También destacó el “aprecio” que tiene tanto al argentino Diego Simeone, su técnico en el Atlético, como a Óscar Tabárez, su seleccionador en Uruguay: “Me quedo con los dos. Son dos grandes entrenadores que han marcado mi carrera como futbolista y de los que he aprendido y sigo aprendiendo muchísimo”.

En esta nota

Atlético de Madrid Barcelona champions league Diego Godín Luis Suárez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain