Dodger Stadium, posible escenario para GGG-Canelo

Previo al combate del sábado ante Wade, el kazajo confiesa que el estadio de béisbol le atrae para enfrentar al tapatío

Golovkin enfrentará el sábado a Dominic Wade en Inglewood, California.

Golovkin enfrentará el sábado a Dominic Wade en Inglewood, California.  Crédito: GETTY IMAGES

Cuando la semana pasada Gennady Golovkin se presentó en Dodger Stadium para lanzar la primera bola de un juego del equipo de Los Ángeles, los 50,000 aficionados presentes le entregaron una ovación al pugilista de Kazajistán.

Fue entonces que el campeón de peso mediano y su equipo de promotores pensaron que la casa de los Dodgers sería un magnífico escenario para presentar el tan esperado combate entre él y Saúl “Canelo” Álvarez.

“Me gustaría mucho pelear contra ‘Canelo’ en Dodger Stadium, sería un muy buen lugar para hacerlo”, dijo el boxeador de 34 años que el sábado expondrá en el Forum de Inglewood, California su título mundial contra el estadounidense Dominic Wade.

“Existe gran interés de muchos lugares para presentar la pelea entre Golovkin y ‘Canelo’, Dodger Stadium es uno de ellos”, aseguró el presidente de K2 Promotions, Tom Loeffler.

“Tenemos la invitación de Jerry Jones, el dueño de los Cowboys de Dallas, de hacer esa pelea en su estadio que puede acomodar a 80 mil personas. El Madison Square Garden de Nueva York también ha mostrado gran interés en tener esa palea”, aseguró el promotor del peleador kazajo.

Si Golovkin gana su pelea del sábado y si “Canelo” hace lo mismo en su combate del 7 de mayo en Las Vegas ante el británico Amir Khan, el enfrentamiento entre “GGG” y el mexicano toma carácter de obligatorio por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Dicen que ‘Canelo’ le huye

“Esa es la pelea que todo el mundo quiere ver, no importa el lugar donde se haga, lo importante es que se haga”, aseguró Golovkin.

A pesar de que el combate entre Golovkin y “Canelo” sería de carácter obligatorio, el promotor del peleador mexicano, Óscar de la Hoya, dijo que no está en posición de asegurar que esa pelea se llevará a cabo este año.

“Las cosas se tienen qué marinar, se tienen qué pensar, en este momento no me puedo comprometer a decir cuándo es que se llevará a cabo la pelea de ‘Canelo’ contra Golovkin”, dijo De la Hoya.

En el campamento de Golovkin existe la idea de que es el equipo del boxeador mexicano el que está rehuyendo el enfrentamiento.

“Golovkin sí quiere pelear contra ‘Canelo’, es ‘Canelo’ el que no quiere saber nada de Golovkin“, aseguró el entrenador del peleador kazajo, Abel Sánchez.

Cuando se le cuestionó a Golovkin sí estaba en disposición de enfrentar a “Canelo”, su respuesta fue contundente.

“Pregúntenle a Óscar [de la Hoya]”, dijo “GGG” para después reafirmar su deseo de enfrentar al tapatío.

“Yo estoy en este negocio para pelear contra los mejores y dar espectáculo, no me escondo de nadie”, apuntó.

En la TV:

Qué: Golovkin vs. Wade

Cuándo: sábado 23 de abril

Hora: 10:00 p.m. (ET)/ 7:00 p.m. (PT)

TV: HBO

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Gennady Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain