Si te portas mal en el Metro, te podrían multar

Si eres de los que ocupa más de un asiento con sus bolsas, o que sube los pies a otros asientos, cuidado

Pasajeros a bordo de la Línea de Oro que llega hasta Azusa. (Photo Aurelia Ventura/La Opinion)

Pasajeros a bordo de la Línea de Oro que llega hasta Azusa. (Photo Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Si eres de los que les gusta subir los pies o rodearse de bolsas en los asientos de autobuses y trenes de Los Ángeles, ten cuidado porque ese viaje te podría salir muy caro.

La Agencia Metropolitana de Transporte de este condado (Metro) está analizando un código de conducta para sus pasajeros que multe severamente a los que acaparan más de un asiento, sobre todo durante las horas picos, por la mañana y la tarde.

“Estamos estudiando cómo mejorar la experiencia de viajar en buses y trenes ahora que estamos teniendo más pasajeros y hay personas que suben los pies o ponen cosas en los asientos y es lo que estamos tratando de evitar”, dijo José Ubaldo, vocero de Metro.

El actual código de la agencia establece que los pasajeros descorteses que no siguen las indicaciones de los agentes del Sheriff, encargados de aplicar las leyes de Metro, pueden recibir una multa de 75 dólares por ocupar más de un asiento y si reinciden incluso se les puede negar el acceso por un mes al sistema de transporte público en este condado.

Pero estos castigos podrían aumentar.

Funcionarios de MTA velarán por la conducta de los pasajeros.
Funcionarios de MTA velarán por la conducta de los pasajeros.

Similar a San Francisco

Mientras las autoridades del transporte de San Francisco (BART) consideran imponer sanciones de hasta 100 dólares para quienes indebidamente ocupen más de un asiento, en esta metrópoli también quieren ser más rígidos, como ya lo son en Nueva York, Filadelfia y Seattle.

“Se está estudiando algo como lo que están implementando en San Francisco”, expuso Ubaldo.

Desde hace unos meses un equipo especial de Metro está revisando el lenguaje de la nueva política de conducta, que sería presentada a la junta ejecutiva de dicha agencia para su aprobación final.

Por el momento se sabe que la dependencia está considerando eximir a los pasajeros con ciertas condiciones médicas o con sobrepeso, como lo ha hecho el sistema de San Francisco.

En esta nota

Los Ángeles Metro transporte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain