Omar Chaparro: ‘Si alguien me lastima saco mi lado violento’

El comediante sigue enfocado en su carrera como actor de cine y ahora hasta es productor asociado de "Compadres", que se estrena mañana

Omar Chaparro

Crédito: Ángel Delgado | Agencia Reforma

Aunque su imagen popular es la de un comediante dicharachero y con una energía incomparable, Omar Chaparro es una persona mucho más tranquila de lo que aparenta, a menos de que lo provoquen.

Emanando mucho relax, el también actor comentó estar “satisfecho” y “encantado” por “Compadres”, su nueva película que se estrena mañana en este país. Y no es para menos, ya que su futuro es prometedor.

“Las críticas han sido muy favorables y ya hay pláticas de hacerlo una franquicia, como ‘Compadres 2′”, reveló a este medio.

Al chihuahuense, este proyecto lo remontó a su infancia.

“Yo crecí con las películas de héroes del cine mexicano, con “Ahí viene Martín Corona” con Pedro Infante, con el “Agente 007” de [Mario Moreno] “Cantinflas”, las de Mario Almada…. Dejamos de ver al héroe de acción para el de ficheras, luego el sensual, después el de la violencia, el de la pobreza y ahora es refrescar este género, con un policía honesto, un héroe de acción atípico, un policía chaparro que hace de todo por esa mujer“, dijo.

En la trama él es el honesto policía Diego Garza, quien hace de todo por encontrar a su novia embarazada (papel que interpreta Aislinn Derbez) que es secuestrada por un grupo delictivo, también responsable de haberlo metido a él a la cárcel injustamente.

Además de la presencia de la pareja romántica, la película también habla de la venganza y hasta de un vínculo inesperado con Vic Johnson “un gringo hacker”, como describió el también productor asociado de este filme, al personaje de su compañero Joey Morgan. De ahí proviene el título de “Compadres”, que también significa amigos.

“Está totalmente balanceado, pero la acción es la columna vertebral. Es una película de acción antes que comedia”, enfatizó.

Garza luciéndose en la #Premier #compadresmovie #LA #hollywood #Movies

A photo posted by Omar Chaparro (@omarchaparrooficial) on Apr 21, 2016 at 2:04pm PDT

A la hora de dar vida a diferentes personajes, aseguró que se concentra en las similitudes más que en las diferencias entre él como persona y lo que lee en el guión.

“Él [Garza] no quiere hacer daño a nadie. A mí me gusta ayudar y compartir, pero si alguien me lastima también puedo sacar ese lado violento”, agregó calmado.

Sobre el estado del cine latinoamericano, aseguró “estamos subidos en un barco con el viento a favor. Cada vez se está haciendo mejor cine en México y en los últimos cinco años se han dado las películas nacionales más taquilleras de la historia”.

En México, “Compadres” ha recaudado más de 62 millones de pesos tras su estreno el 31 de marzo. La cinta cuenta con las actuaciones de Camila Sodi y Erick Elías así como las apariciones especiales de su gran amigo y comediante Adrián Uribe, el cantante Espinoza Paz y la actriz Irán Castillo.

Se puso muy buena la Premier de @compadresfilmoficial en #losangeles no se la pierdan en USA a partir del 22 de Abril #Cine #movies #Feliz #agradecido #vamospormas

A photo posted by Omar Chaparro (@omarchaparrooficial) on Apr 21, 2016 at 3:08am PDT

De todo un poco

Aunque se ha desempeñado en diferentes áreas del mundo del entretenimiento, Chaparro asegura no tener un ámbito favorito.

“Lo que más disfruto es cuando soy niño. Cuando mi alma juega a ser un personaje y lo mismo me ha pasado en el cine y la televisión y me ha pasado con la banda sinaloense”, dijo quien también ha incursionado como cantante.

Y aunque en esta última es un novato, eso no lo desanima para seguir contemplando más proyectos.

“Uno nunca puede deshacerse de mi pasión que es la cantada”, dijo, agregando que un tema de su autoría llamado “Si hubiera sabido” es parte de la banda sonora de la película.

‘Sabadazo’ vs. ‘Sábado Gigante’

Sobre lo que pasó con “Sabadazo”, el show de televisión de revista que él encabeza con Cecilia Galliano y Laura G, y que originalmente cubrió el horario dejado vacío por “Sábado Gigante” por Univision, dijo no conocer mucho.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Sabadazo’ demuestra no ser un ‘Sábado Gigante’

“Estoy un poco desconectado. Lo cambiaron por la noticia del ‘Chapo’ [Guzmán] y querían hacer noticias en la noche. Pero la gente nos sigue viendo”, dijo quien interpreta a la Licenciada Pamela y Omarcito en el mencionado show.

Y recordó los varios cambios que ha tenido este programa originalmente de Televisa.

“Primero estuvo en la mañana, luego lo cambiaron a la noche y ahora está en el mediodía. Yo hago el programa para la gente que lo quiera ver. No soy un directivo así que desconozco las razones del cambio”, agregó.

Su mayor enseñanza

Pero sobre todo, considera que haga lo que haga, él primero tiene que pensar en él mismo.

“Cuando empecé a hacer radio, me criticaban. Cuando hice tele, me criticaban y luego cuando canté, también. Uno debe dedicarse a lo que le dicta el corazón”, agregó.

Sin arrepentimientos, agregó que no le gustaría lamentarse de algo en su lecho de muerte.

“Uno se arrepiente de lo que no hace”, dijo, dejando en claro que no tiene límites en su carrera.

Asimismo, en septiembre estrenará la película, “No manches Frida”, junto a Martha Higareda y Adal Ramones.

Pero mientras eso sucede, espera contar con el apoyo del público hispano de este país para que vaya a ver “Compadres” este fin de semana, asegurando que “les va a gustar”.

En esta nota

camila-sodi Cine Famosos Omar Chaparro

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain