Magic Johnson la calificó como la peor falla arbitral de la historia de los playoffs. Todos los aficionados en la arena de San Antonio o a través de la TV la atestiguaron. Una jugada que pudo haberles dado a los Spurs un triunfo con olor a nocaut en la serie contra Oklahoma City.
Pero los árbitros del juego del lunes entre Spurs y Thunder, incluyendo uno que se encontraba a un par de metros de la jugada, no vieron la falta sobre Manu Ginóbili cuando restaban 13 segundos y Oklahoma City sobrevivió para ganar 98-97 e igualar la serie semifinal del Oeste a un triunfo por bando.
Con el Thunder arriba por un punto y el balón en su poder para sacar desde la banda, Dion Waiters no encontraba compañero libre mientras Ginóbili agitaba los brazos pegado a Waiters para incomodarle el pase. Cuando se le terminaba el tiempo, el jugador del Thunder le soltó un codazo en el pecho al argentino para abrirse espacio.
No hubo silbatazo y Waiters lanzó un pase largo e impreciso dirigido a Kevin Durant que Danny Green le robó al estelar de OKC. Pero la jugada no prosperó para San Antonio cuando Ginóbili, tras un pase de Patty Mills no se animó a soltar un tiro de gancho y mejor retraso a Mills, quien intentó un triple que se quedó corto.
El balón fue disputado bajo el aro los tres segundos finales, con un nuevo aparente foul en jalón de playera a LaMarcus Aldridge -quien tuvo 41 puntos en el partido- no señalado para que expirara el tiempo.
A pesar del error arbitral, Manu negó que la derrota se debiera a esa jugada.
“Fue una jugada rara en la banda”, dijo el argentino tratando de no acrecentar la polémica.
La serie se traslada ahora a Oklahoma City y promete ponerse todavía mejor.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email