Ejército asume la seguridad del Puerto de Acapulco

Los empresarios se reunieron con el ministro del Interior para buscar medidas y abatir la inseguridad y disminuir los índices de delincuencia en Guerrero

Acapulco.

Acapulco. Crédito: EFE

México – El secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hoy con más de 400 empresarios del sureño estado de Guerrero, quienes demandaron mayor presencia de fuerzas federales en sus localidades para garantizar su seguridad y la de sus familias.

En la reunión, efectuada en el puerto de Acapulco, Osorio informó que a partir de esta semana 414 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se harán cargo del manejo de las cámaras de seguridad del centro de control, comando, comunicaciones y cómputo (C-4) “para reforzar la vigilancia en el Puerto de Acapulco“.

Señaló que el Gobierno federal impulsará en el estado la construcción de un nuevo sistema de vigilancia llamado C-5, que contará “con más cámaras, infraestructura adecuada, mejor tecnología y personal altamente capacitado que permita llevar a cabo acciones de rastreo y detención de grupos delincuenciales”.

“En el tema de la seguridad solo podremos avanzar con la colaboración de la ciudadanía a través de la denuncia“, declaró el funcionario, citado en un comunicado de la secretaría de Gobernación.

La semana pasada se registraron en Guerrero un tiroteo en el puerto de Acapulco que dejó un muerto, el asesinato del periodista Francisco Pacheco Beltrán en Taxco y un multitudinario bloqueo de la Autopista del Sol que comunica Ciudad de México con Acapulco, que dejó un saldo de 73 detenidos y un muerto.

El gobernador del estado, Hector Astudillo, reconoció la difícil situación del estado, pero agradeció el apoyo federal para “salir adelante” mediante acciones “importantes, necesarias y convenientes”, que dijo son “urgentes para lograr un clima orden y paz”.

Celebró también el regreso del Tianguis Turístico en Acapulco el próximo año, lo que consideró “una excelente oportunidad para (…) brindar mejores condiciones a quienes han de venir a ofrecer inversión a Guerrero”.

A la reunión, de poco más de tres horas, acudieron los secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos, y Marina, Vidal Francisco Soberón, así como la procuradora general Arely Gómez, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz.

También estuvieron presentes autoridades locales de Acapulco y funcionarios de seguridad en Guerrero.

Por parte de los empresarios asistieron representantes de cámaras de comercio, hoteleros, transportistas, prestadores de servicios y restauranteros, entre otros, así como delegados de organizaciones civiles y religiosas.

Tras su reunión con los empresarios, Osorio encabezó una reunión del gabinete de seguridad del Gobierno federal con autoridades estatales y municipales para revisar las estrategias existentes para abatir la inseguridad y disminuir los índices de delincuencia en Guerrero, y en participar Acapulco.

En esta nota

Acapulco México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain