Casi 200 bomberos controlan incendio cerca de una escuela de Houston

Los bomberos combatieron las llamas por más de dos horas y fue necesario evacuar a los estudiantes de una escuela primaria

El incendio obligó a evacuaciones y cierre de escuelas en Houston.

El incendio obligó a evacuaciones y cierre de escuelas en Houston. Crédito: Twitter @cohoustonfire | Houston Fire Dpt.

Cientos de residentes en el noroeste de Houston vivieron una mañana caótica tras desatarse un incendio de gran magnitud en un complejo de bodegas.

Some video of the 4-alarm fire happening in Spring Branch right now – https://t.co/F3VhUIiHOe #HouNews pic.twitter.com/wCeFuABu6d

— Houston Chronicle (@HoustonChron) May 5, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Más de 170 bomberos tuvieron que ir al lugar del siniestro para combatir las llamas, que perduraron por alrededor de dos horas.

Aerial Photos: 4-alarm fire in Spring Branch https://t.co/sjRU5YSFBb #khou #hounews pic.twitter.com/TpyTjnAlNX

— KHOU 11 News Houston (@KHOU) May 5, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Autoridades del Distrito Escolar de Spring Branch tuvieron que activar su protocolo de evacuación para una escuela primaria ubicada cerca del lugar del siniestro.

Debido a los peligrosos gases que se estaban liberando por causa del masivo incendio, el Departamento de Bomberos de Houston ordenó un toque de queda para los residentes del área, lo cual requería que se quedaran adentro de sus viviendas, con las puertas y ventanas cerradas y con el aire acondicionado apagado.

Esa medida fue suspendida alrededor de las 2 de la tarde.

Aunque el siniestro fue contenido antes del mediodía, los bomberos continuaron en el lugar de los hechos esparciendo una espuma especial que se usa en incendios generados por la combustión de productos derivados del petróleo.

HFD: red chemical leaking from warehouse fire is off road diesel with red dye. They will attempt to vacuum it up. pic.twitter.com/WQRXkSSpQt

— Tim Wetzel (@KHOUTim) May 5, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Ruy Lozano, vocero del Departamento de Bomberos, confirmó que no hubo víctimas por causa del incendio y aseguró que personal del Departamento de Salud está monitoreando la calidad del aire para garantizar el bienestar de los residentes.

Más de 650 estudiantes, profesores y empleados fueron transportados en autobuses escolares hasta un coliseo, donde se les ofreció agua y comida. Los estudiantes se encuentran sanos y salvos y se avisó a sus familias que podían ir a recogerlos en ese centro deportivo.

En esta nota

Houston Incendio Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain