Los carteros angelinos que llevan cartas y sustento a sus residentes

Tú puedes ayudar a placar el hambre en Los Ángeles donando alimentos que el Servicio Postal llevará a bancos de comida

El actor Actor Edward James Olmos, junto con miembros de la Asociación de Carteros durante el anuncio de la campaña "Stamp Out Hunger" en MEND. (Aurelia Ventura/La Opinion)

El actor Actor Edward James Olmos, junto con miembros de la Asociación de Carteros durante el anuncio de la campaña "Stamp Out Hunger" en MEND. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Amelia López, de 32 años, y Elizabeth López, su madre de 61, dependen de los alimentos que reciben en la organización no lucrativa MEND en Pacoima.

“Nosotros lo que nos sostiene es que andamos reciclando en las calles”, dice la mujer oriunda de México.

Estas mujeres pagan $850 dólares por rentar un garaje.

“Lo que recogemos es nada más para pagar la renta”, dijo Amelia. “Lo que nos dan en MEND es alimento para la semana y para varios días. A veces, aunque sea con eso nos ayuda un poco a no pasar hambre”.

Amelia López y su madre, Elizabeth López, recogen alimentos en la asociación no lucrativa MEND. (Aurelia Ventura/La Opinion)
Amelia López y su madre, Elizabeth López, recogen alimentos en la asociación no lucrativa MEND. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinion)

Viviano Rodríguez, 60 años, también depende en gran parte de los alimentos que distribuye la agencia de ayuda.

A veces trabaja uno o dos días a la semana, lo que apenas le alcanza a él y su esposa para subsistir.

“Si no existiera esta agrupación, andaríamos, no ocasionando delincuencia, iríamos a sacar comida de los basureros”, dijo el hombre.

Los Angeles Regional Food Bank estima que 1.4 millones de personas en el condado de Los Ángeles viven con inseguridad alimenticia, lo que significa que no saben de dónde vendrá su próxima comida.

Danubia Alarcon, voluntaria de MEND, ayuda a preparar bolsas de comida para distribuir entre personas necesitadas. (Aurelia Ventura/La Opinion)
Danubia Alarcon, voluntaria de MEND, ayuda a preparar bolsas de comida para distribuir entre personas necesitadas. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinion)

La Asociación de Carteros intenta mitigar esto.

Por los últimos 24 años, dejan bolsas de papel en los buzones de Los Ángeles esperando que los residentes donen alimentos enlatados o en bolsa que ellos recogerán este sábado 14 de mayo. También puedes llevar los alimentos a tu oficina de correo más cercana.

El esfuerzo se llama “Stamp Out Hunger” y hasta la fecha han recolectado más de 1,000 millones de libras de comida.

“En un país como el nuestro, no debería haber gente que pase hambre”, dijo John Beaumont, presidente de la Asociación de Carteros de California. “Les pedimos que nos ayuden a ayudar a los menos afortunados que nosotros”.

El actor Edward James Olmos muestra la bolsa de papel que se distribuye en los buzones de casi un millón de personas en el condado de Los Ángeles donde las personas pueden poner comida que sera recogida el sábado 14 de mayo. (Aurelia Ventura/La Opinion)
El actor Edward James Olmos muestra la bolsa de papel que se distribuye en los buzones de casi un millón de personas en el condado de Los Ángeles donde las personas pueden poner comida que sera recogida el sábado 14 de mayo. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinion)

El actor Edward James Olmos, cuyo padre fue cartero, estuvo presente en MEND para el lanzamiento de la campaña.

“Es un día en que todos nos unimos para recolectar comida que se queda en la comunidad donde se recoge”, dijo el afamado actor.

La comida recolectada se lleva a organizaciones como MEND, que el año pasado recibió 140,000 libras de alimentos procedentes de este esfuerzo.

“Cada uno de nosotros tiene la capacidad de donar un artículo o más para ayudar a sus vecinos que enfrentan problemas con el hambre”, dijo Marianne Haver Hill, presidenta de MEND.

La necesidad de alimentos donados se vuelve más aguda para MEND durante el verano, un periodo en el que generalmente se reducen las donaciones a agencias de ayuda. Pero no baja el número de clientes.

Entre junio y agosto de 2015, MEND ayudó a 55,000 personas cada mes.

“Estos nos permite rellenar nuestra bodega para responder a la gente que necesita nuestra asistencia para llevar comida a las mesas en los meses siguientes”, dijo Haver Hill.

En esta nota

Los Ángeles servicio postal usps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain