Policías en peligro: Sheriff comparte video para crear conciencia

Ser agente del orden no es nada fácil, y este video lo confirma

ocsd

Crédito: Captura | YouTube

En un intento de mostrar las dificultades con las que se enfrenta las fuerzas del orden en el ejercicio de sus funciones, el Departamento del Sheriff en el Condado de Orange (OCSD) publicó esta semana un video en el que muestra a varios agentes cuando son tiroteados por sorpresa por un sujeto armado.

El incidente tuvo lugar el pasado 27 de abril en San Juan de Capistrano, en el sur de California. Dos patrullas se desplazaron hasta una vivienda tras recibir un reporte de que un hombre iba a suicidarse. Al llegar allí se encontraron con el fuego hostil de un sujeto que salió de su cochera disparando con un rifle automático.

Los oficiales se ponen a cubierto y retroceden mientras las balas destrozan una de las patrullas. Los vidrios saltan por los aires.

(Cortesía/OCSD)

(Cortesía/OCSD)

Desde OCSD —que subió el vídeo a internet este miércoles- se explicó que los agentes no respondieron con balas ante el ataque debido a que no tenían un buen ángulo para ver, además desconocían si había otra persona en el garaje.

El tiroteo duró poco menos de un minuto.

En el blog del OCSD, los dos agentes involucrados dijeron que no tenían cómo responder al agresor, ya que las únicas armas que portaban eran pistolas de mano, en contraste con el rifle automático del sujeto que disparaba docenas de balas de .233 de calibre. Sus chalecos salvavidas tampoco cumplirían su tarea si estos se lanzaban contra el hombre armado.

Además, no podían simplemente abrir fuego, pues no sabían si habían más personas dentro de la vivienda.

(Cortesía/OCSD)

(Cortesía/OCSD)

Después, el agresor salió de su casa con las manos arriba y se entregó. Las autoridades confirmaron que no hubo personas heridas en el ataque.

Tras arrestarlo, encontraron más armas y municiones en la cochera.

Según el OCSD, este incidente comprueba dos cosas: que los agentes involucrados tuvieron suerte y que el buen entrenamiento conlleva a un resultado exitoso.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, se encuentra detenido bajo fianza de $3 millones y enfrenta tres cargos criminales por intento de asesinato de un agente del orden, y otros tres cargos por disparar un arma de fuego bajo comisión ilegal.

Con información de Univision

En esta nota

OCSD Orange suicidio Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain