COLUMNA COMBATE: PPV, otra vuelta de tuerca

A los empresarios no les queda cara -ni margen- para emprender la nueva versión de la ‘Pelea del Siglo’
Sigue a La Opinión en Facebook
COLUMNA COMBATE: PPV, otra vuelta de tuerca
La pelea entre "Canelo" Álvarez y Amir Khan no tuvo las ganancias esperadas por PPV.
Foto: GETTY IMAGES

Lo malo ahora no es que cada vez sea menos viable la pelea ‘Canelo’- Golovkin por un buen puñado de razones; lo verdaderamente grave es que aunque llegaran a un acuerdo no habría dinero para cubrir las expectativas de enormes bolsas con las que se ha querido asociar este combate.

Visto el fracaso del PPV en la pelea ‘Canelo’-Khan, que se contempla en sumas cercanas a 480 mil llamados, a los empresarios no les queda cara -ni margen- para emprender la nueva versión de la ‘Pelea del Siglo’.

LEE TAMBIÉN: Negociaciones de la pelea ‘Canelo’-Golovkin: el peso no es problema, el dinero sí

Ya habíamos discutido acá acerca del mensaje del PPV a los promotores y empresarios. Los códigos ahora son otros y aquellos años de los 2 millones y más de llamados de los seguidores del boxeo son frutos de otra tierra.

Esas sumas millonarias de las que alcanzaba para todos están asociadas a otros nombres. Grandes nombres de antes. Esa es la primera verdad que pierden de vista los empresarios a la hora de hacer sus cálculos.

Es cierto que los promotores de antes son los mismos de hoy, pero los protagonistas no. En la edad de oro del PPV, entre 1995 y 2010, los peleadores eran Tyson, Chávez, De la Hoya, Mayweather, Pacquiao y alguno más.

ENTÉRATE: ‘Canelo’ Álvarez vs. Golovkin: un tremendo desafío para la tiranía de los millones

Los artistas de hoy son de otro perfil. Baste mirar que los dos mejores: Cotto y ‘Canelo’ apenitas llegaron a 950 mil ventas.

Entonces no hay que asombrarse de los 480 mil (en Golden Boy dicen que son casi 600 mil) del sábado anterior, si es que había números de sobra para sustentar que no pasaban del medio millón.

Mal dato para Oscar y ‘Canelo’ porque entonces de los 950 mil ante Cotto al menos la mitad fueron del boricua.

Y, ¿Por qué?

Porque ‘Canelo’ ante ‘Perro’ Angulo y Erislandy Lara estuvo en 300 mil. Lo que explica la importancia de enfrentar a un gran rival. Lo puede decir Mayweather que en su pelea de despedida ante un pobre Andre Berto marcó 450 mil aunque fuera Mayweather.

LEE TAMBIÉN: Se cocina la ‘pelea del siglo’ entre Floyd Mayweather y Conor McGregor

Y Pacquiao, aunque fuera el mítico ‘Pacman’, no llegó a 500 mil ante Tim Bradley.

Es una nueva realidad.

Es otra vuelta tuerca del sistema y la obligación de reformular el negocio.

Luego la seguimos.