El perro, el peor amigo del cartero

Los Ángeles tiene la cuarta posición en EEUU en mordidas de perros a trabajadores postales

Una empleada postal entrega correo en el sur de Los Ángeles.

Una empleada postal entrega correo en el sur de Los Ángeles. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Un total de 56 perros atacaron a carteros el año pasado en Los Ángeles, que ocupa el cuarto lugar en el país en cuanto a estos incidentes.

Según el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), esta cifra representa un declive con respecto a las 75 mordidas a los repartidores de correo en 2014.

La peor ciudad para ser cartero es Houston, Texas, donde 77 de ellos fueron mordidos en 2015, 14 más que un año anterior.

A esa ciudad le siguen San Diego y Cleveland con 58; Chicago y Dallas empataron por el tercer lugar con 57 ataques, mientras que Louisville, Kentucky redondea los primeros cinco lugares con 51.

El Servicio Postal de los Estados Unidos informó que 6,500 carteros fueron atacados o mordidos por perros en 2015. Eso representa un aumento de casi 14% comparado con el número de ataques reportado en 2014. Este aumento se debe, en gran parte, al aumento de medio billón de envíos de paquetes del año pasado debido a las ventas por Internet.

Se recomienda que si tienes un perro, lo tengas encerrado para que no ataque al cartero si es que el trabajador lleva o recoge paquetes en tu casa. /Getty Images
Se recomienda que si tienes un perro, lo tengas encerrado para que no ataque al cartero si es que el trabajador lleva o recoge paquetes en tu casa. (Getty Images)

Representantes de USPS dijeron que están tomando pasos para mejorar la seguridad de los carteros.

Empezando esta semana, se le preguntará a los clientes que soliciten que trabajadores postales recojan paquetes en sus viviendas si hay un perro en la casa, para que los empleados sepan antes de ir.

Además, los carteros podrán anotar las casas donde haya perros en sus aparatos de registro de paquetes.

Cómo ayudar a tu cartero:

  • Mantén tu perro en el jardín y asegúrate que el portón está cerrado
  • Mantén tu perro en un cuarto separado con la puerta cerrada si el cartero entrega paquetes en la puerta de entrada de la casa.
  • Lleva el correo hasta el cartero si hay un perro presente en la casa

En aquellas casas en que se determine que hay animales amenazantes, se le pedirá a los dueños de la vivienda que recojan el correo en la oficina postal, indicaron representantes de USPS.

Un enorme problema

El año pasado, State Farm pagó la cantidad récord de $118 millones de dólares como resultado de 3,100 reclamos por lesiones relacionadas con perros. Durante la última década, la aseguradora ha pagado casi $1,000 millones en reclamos que surgieron por accidentes relacionados con un perro. Mientras que el número de reclamos por lesiones relacionadas con perros que State Farm pagó disminuyó 9.6% entre 2014 y 2015, la cantidad que State Farm pagó en reclamos por lesiones relacionadas con perros aumentó 3.4%.

California lideró la lista de estados con 383 reclamos por mordedura de perros que terminaron en pagos por $18.3 millones de dólares.

En esta nota

Animales Los Ángeles perros usps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain