Subastan mechón de cabello de Thomas Jefferson

Fue vendido a comprador anónimo que pagó casi $7 mil
Subastan mechón de cabello de Thomas Jefferson
Thomas Jefferson
Foto: ShutterStok / Shutterstock

Un mechón de cabello del expresidente Thomas Jefferson, autor principal de la Declaración de Independencia (1776), fue vendido durante una subasta por casi $7 mil, informó la casa Heritage Auctions.

El doctor Robley Dunglison, médico personal del expresidente, cortó el mechón de cabello a Jefferson el día de su muerte, el 4 de julio de 1826, y desde entonces ha permanecido en poder de sus familiares, según explicó en un comunicado la casa de subastas.

“Hoy puede parecer difícil de entender, pero en esos tiempos era una práctica muy común quedarse con un mechón de pelo porque no existían las fotos y era una manera de sentirse cerca de los seres queridos“, dijo el director de Heritage Auctions, Don Ackerman.

El mechón de cabello de Jefferson, que consta de catorce pelos, fue vendido a un comprador anónimo que pagó $6 mil 875 , más del doble de los $3 mil que habían calculado los expertos de la casa de subasta.

“Es cuestión de historia y pensar que estos hombres y sus ideales todavía siguen siendo relevantes”, dijo el coleccionista William Northrop, el último dueño del mechón hasta la venta celebrada este sábado en Dallas (Texas).

Considerado uno de los padres fundadores de la patria, Jefferson fue el tercer presidente del país entre 1801 y 1808), y el autor principal de la Declaración de Independencia, escrita a mano por el propio Jefferson y ratificada el 4 de julio de 1776.