Fin de semana violento en Compton cobra 5 vidas

Las autoridades intentan determinar si algunos de los incidentes están relacionados

El Sheriff del condado  Jim McDonnell quiso proporcionar el listado a los fiscales, pero el sindicato que representa a los agentes de rango solicitó bloquearlo.

El Sheriff del condado Jim McDonnell quiso proporcionar el listado a los fiscales, pero el sindicato que representa a los agentes de rango solicitó bloquearlo. Crédito: Archivo | La Opinión

Un total de cuatro tiroteos se produjeron este fin de semana en Compton dejando como saldo cinco muertes, y las autoridades intentan determinar si alguno de ellos estuvo relacionado, dado que al menos dos estuvieron separados por un lapso de dos horas.

El primero de ellos se llevó a cabo en la cuadra 400 de la calle West Caldwell, cuando un hombre que viajaba en bicicleta fue baleado múltiples veces en el torso, informó el Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD).

Agentes acudieron a la zona y encontraron a un hombre de unos 20 años tirado en la calle. Éste fue transportado a un hospital local, donde fue pronunciado muerto.

Dos horas después, en la cuadra 1000 de la avenida South Nestor, otro hombre de unos 30 años fue muerto a tiros cuando éste caminaba sobre la acera. Al parecer el tiroteo se produjo cuando un pasajero de un coche sedan, oscuro y de cuatro puertas, se bajó del vehículo y disparó contra el hombre.

Más de un día después, antes de las 9 p.m. del domingo, las autoridades acudieron a la escena de otro tiroteo en el que fallecieron dos hombres en la intersección de la Avenida South Wilmington y la calle West Caldwell.

Las autoridades encontraron a tres personas dentro de un coche perforado con impacto de balas. El conductor fue pronunciado muerto, mientras que otro de 23 años fue encontrado tirado en el pavimento. Fue pronunciado muerto en el hospital. El tercer pasajero no resultó herido.

Un testigo dijo a las autoridades que vio a un hombre, de unos 26 años, acercarse al coche y abrir fuego. Después huyó en una camioneta blanca.

El más recientes de los incidentes se reportó durante la madrugada del lunes, sobre la calle Broadway en las inmediaciones de la autopista 105. Ahí la Policía de Los Ángeles encontró el cuerpo sin vida de un hombre de unos 40 años de edad.

Hasta el momento no hay información sobre un posible sospechoso, ni está claro si los incidentes están vinculados con pandillas del área.

Según el Homicide Report del Los Angeles Times, en los últimos 12 meses se han reportado 17 homicidios Compton. Con los cinco fallecidos de este fin de semana se acumulan 22 víctimas fatales.

El Sheriff pide ayuda del público para dar con los responsables. En caso de tener información sobre los hechos, se les pide comunicarse con el LASD al 323-890-5500. Para comunicarse de manera anónima: Crime Stoppers al 800- 222-8477

En esta nota

Compton Pandillas LA Sur Los Ángeles Tiroteos LA

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain