Gente de Zona: “No podemos cerrar los ojos”

El dúo cubano saborea las mieles del éxito… pero no deja que los ciegue

Gente de Zona lleva ya 16 años en el mundo de la música… pero los dos últimos han sido apoteósicos.

Gente de Zona lleva ya 16 años en el mundo de la música… pero los dos últimos han sido apoteósicos. Crédito: Agencia Reforma

Para Alexander Delgado y Randy Malcom, el dueto de Gente de Zona, la vida les cambió de manera radical. Sin embargo, personalmente, nada ha cambiado en ellos.

“[El éxito] lo estamos disfrutando mucho, pero nosotros seguimos tan normales como siempre”, comenta Malcom en entrevista telefónica desde Miami, donde radican parte de su tiempo, aunque su casa está en Cuba, donde puede salir a la calle sin padecer aglomeraciones.

“Este triunfo los cubanos también lo sienten como propio, la gente es cariñosa y nos ven como uno de ellos”, dice.

El dueto de reggaetón comenzó su carrera musical en 2000. Sin salir de la Isla ellos ya saboreaban el éxito, quizá un poco más discreto que ahora, pero eran los número uno en la radio. Sus canciones, un éxito seguro. Pero en 2014, la vida les cambió por completo. El nombre de Gente de Zona, se empezó a escuchar por todos lados.

Dos meses antes de que Enrique Iglesias le diera voz a “Bailamos”, el cual escribió junto con December Bueno, el tema ya era todo un hit en Cuba.

“Ellos lo habían escrito dos años antes. Cuando December, que es amigo mío, nos dio el tema, nosotros le agregamos varias cosas a la canción y cuando Enrique lo escuchó fue que decidió grabarlo”, explica el cubano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Latin Grammy: Gente de Zona le colgó el teléfono a Enrique Iglesias…

“Bailando” tuvo un éxito histórico. Logro un récord de 41 semanas de duración en los primeros lugares de la lista de Hot Latin Songs de Billboard.

Ellos no esperaban ese impacto, ni lo que esto conllevaría a sus carreras.

“No tenía ni idea”, confiesa. “Siempre soñé en lograr este éxito y estamos contentos. Ha sido mucho sacrificio, hemos llegado a donde sonamos, pero aun nos falta más porque en esta carrera, uno no puede cerrar los ojos”.

El éxito continúa persiguiéndolos

Gente de Zona ha grabado varios éxitos más como “La gozadera”, al lado de Marc Anthony, antes de publicar su primer placa debut en Estados Unidos, “Visualízate” que lleva de la mano Sony Music Latin y Mangus Media, disquera propiedad de Anthony.

“Todos estas colaboraciones que fueron importantes éxitos, ya nos dejaban ver que podría ser un éxito seguro, estábamos en una parte cien por ciento seguros pero faltaba la otra parte: comprobarlo. Y bueno ahora vemos los resultados y la aceptación fue genial”.

Gente de Zona está ahora en planes para comenzar una gira por Estados Unidos, ya sin el amparo de las grandes estrellas que los llevaron a los escenarios internacionales. El dueto acompañó a Enrique Iglesias en su prolongada gira “Sex and Love” por Estados Unidos durante 2014.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Marc Anthony y Gente de Zona repiten

Colaboración con la cerveza Presidente

El dúo también se ha embarcado en otro proyecto: ser la imagen de la caribeña cerveza Presidente en Estados Unidos.

“Nuestra asociación con Presidente se siente como si nunca dejamos el Caribe; es refrescante traer un sabor de casa a los EEUU”, comentó Delgado. “Esperamos poder reunir a nuestros aficionados a la música y a Presidente. ¡Va a ser un verano emocionante!”.

En esta nota

Gente de Zona Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain