La realidad del Aston Villa ¡’está en chino’!

Un consorcio del gigante asiático adquiere a los Villanos -ahora de segunda- por cerca de 78 millones de euros
La realidad del Aston Villa ¡’está en chino’!
El objetivo del club ahora chino es regresar a la Premier League.
Foto: Getty Images

El magnate estadounidense Randy Lerner, hasta ahora dueño del Aston Villa, ha confirmado este miércoles la venta del club inglés al consorcio chino Recon Group, propiedad del empresario Tony Jiantong Xia.

El consorcio del país asiático ha desembolsado entre 60 y 70 millones de libras (78 y 104 millones de euros) por el Villa, recién descendido a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

El acuerdo, que debe ser aprobado todavía por la Premier League y por la Football League, permite a Xia hacerse con el 100 % de la institución y convertirse en su nuevo presidente.

“El Aston Villa Football Club está encantado de anunciar que se ha firmado hoy un acuerdo para la venta del 100 % de la propiedad de Randy Lerner al Recon Group, cuyo dueño es don Tony Jiantong Xia”, informó el club de Birmingham a través de un comunicado publicado en su página web.

“En cuanto se tenga la aprobación de la Premier League y la Football League, el señor Xia será el presidente del Aston Villa. El club anunciara el nombramiento de su nuevo entrenador pronto”, continuó la misiva.

Xia, en otro comunicado, dijo que el “objetivo inmediato” es devolver al club a la Premier League y después aspirar a acabar “entre los seis primeros para poder disfrutar de fútbol europeo en Villa Park“, al tiempo que confía en hacer del Aston Villa “el equipo más popular en China”.

El multimillonario Randy Lerner, que se hizo con el Aston Villa en 2006 por 62,2 millones de libras, puso el club a la venta en el año 2014.

Según aseguran los medios de comunicación británicos, el consorcio asiático nombrará al francés Damien Comolli, antiguo ojeador de Liverpool, Saint-Étienne y Tottenham Hotspur, nuevo director de fútbol.

Comolli, de 43 años, sin trabajo desde que dejó el puesto de director deportivo en Anfield, reemplazará en el cargo a Paddy Riley.

Dos nombres que suenan para ocupar el banquillo de Aston Villa, que acabó en última posición de la Premier League, con sólo 17 puntos, son el del italiano Roberto Di Matteo y el del inglés Nigel Pearson.