Reabren edificios de la Universidad de Harvard evacuados por amenaza de bomba

La policía declaró seguros siete edificios de la universidad situada en las afueras de Boston, en Massachusetts
Reabren edificios de la Universidad de Harvard evacuados por amenaza de bomba
Foto: EFE/Archivo

WASHINGTON.- Siete edificios de la Escuela de Negocios en la Universidad de Harvard evacuados después de que el centro recibiera una amenaza de bomba reabrieron hoy tras ser declarados seguros por la Policía, informó hoy la institución situada a las afueras de Boston (Massachusetts, EE.UU.).

http://whdh.images.worldnow.com/interface/js/WNVideo.js?rnd=170188033;hostDomain=www.whdh.com;playerWidth=630;playerHeight=355;isShowIcon=true;clipId=12445836;flvUri=;partnerclipid=;adTag=Station%201;advertisingZone=;enableAds=true;landingPage=;islandingPageoverride=;playerType=STANDARD_EMBEDDEDscript;controlsType=overlay;galleryType=wnstory;galleryId=320047187News Boston WHDH-TV

En un mensaje divulgado en su web, la Universidad de Harvard indicó que todos los edificios “se han despejado y reabierto”.

“La investigación sobre la amenaza está activa y en desarrollo”, agregó la institución, sin aportar detalles sobre la causa de la evacuación.

//platform.twitter.com/widgets.js

Anteriormente, el centro académico había señalado en un primer mensaje que “la Policía está evacuando varios edificios en el campus de la Escuela de Negocios de Harvard debido a una amenaza de bomba recibida”.

El centro universitario precisó que los edificios evacuados estaban “siendo inspeccionados” y eran los llamados “Morgan, Esteves, Aldrich, Chao, Tata, Hawes y Batten”.

“Si usted no está en uno de los edificios afectados, es seguro quedarse donde está ahora mismo”, recomendó la institución.

La Policía de Boston está asistiendo en la investigación, liderada por el departamento de Policía de Cambridge, donde se encuentra la prestigiosa universidad.