Entérate de los cambios que llegan al bulevar Van Nuys en Pacoima

La calle tendrá carriles para bicicletas y cruces peatonales

El bulevar Van Nuys verá numerosos cambios a partir de este verano.

El bulevar Van Nuys verá numerosos cambios a partir de este verano. Crédito: Archivo | La Opinión

El bulevar Van Nuys, la principal vía que cruza Pacoima, tendrá numerosos cambios este verano.

La transformación busca hacer la calle más segura para los peatones y ciclistas, que a menudo compiten con conductores que van a velocidades de 60 mph o más.

Un análisis de velocidad hecho por la ciudad de Los Ángeles, descubrió que hasta el 19% de los motoristas viajan arriba del límite de velocidad en el bulevar Van Nuys, lo que supone una amenaza de salud y seguridad a peatones, especialmente niños y personas mayores que caminan por esa arteria.

El estudio el proyecto Van Nuys Boulevard Great Streets mostró que los accidentes de peatones y ciclistas en esta zona son cuatro veces más altos en comparación con el resto de la ciudad.

“Desde el 2011 ha habido 57 accidentes que involucran a peatones y ciclistas a lo largo del bulevar de Van Nuys en Pacoima”, resalta el estudio.

Un accidente automovilista sobre el bulevar Van Nuys en Pacoima. /FRANCISCO CASTRO
Un accidente automovilista sobre el bulevar Van Nuys en Pacoima. /FRANCISCO CASTRO

El Proyecto

El tramo del bulevar Van Nuys, entre el bulevar Laurel Canyon y San Fernando Road verá un cambio que incluye carriles para bicicletas que en ambos lados de la calle.

Para dar paso a estos carriles, se eliminará un carril para autos del lado norte.

Del lado sur de la vía habrá un carril para bicicleta protegido, que requerirá que los estacionamientos estén retirados de la acera.

En la parte norte, estos carriles de bicicletas se conectarán con el sendero ciclista de San Fernando Road que corre al lado de la línea del ferrocarril.

Además, para mejorar la seguridad y visibilidad en las esquinas, se agregarán algunas banquetas rojas.

Esto eliminará entre 20-25 espacios de estacionamiento a lo largo del tramo con nuevo diseño.

El análisis del proyecto indica que “estos cambios quizá aumenten el tiempo de recorrido por 48 segundos para aquellos que viajen sobre el bulevar Van Nuys donde se instalará el nuevo diseño”.

También se añadirán cruces peatonales de alta visibilidad en todos los semáforos y algunas intersecciones recibirán extensión de banquetas.

La banqueta central que separa los carriles del lado norte y sur del bulevar Van Nuys en Pacoima sera eliminada. /FRANCISCO CASTRO
La banqueta central que separa los carriles del lado norte y sur del bulevar Van Nuys en Pacoima sera eliminada. /FRANCISCO CASTRO

Banqueta central  eliminada

Quizá uno de los cambios más notorios será la eliminación de la banqueta central que actualmente corre entre la avenida Haddon y Telfair.

Eliminar la banqueta central permitirá que los autos den vuelta a la izquierda.

Felipe Fuentes, concejal que representa la zona, dijo que “Estos proyectos no solo ayudarán a responder las preocupaciones de seguridad de todos los usuarios del corredor, pero ojalá también traigan nueva energía al bulevar donde la gente pueda reunirse para disfrutar de la comida, el arte y la cultura que ofrece el bulevar Van Nuys.

En esta nota

Los Ángeles Pacoima transporte Valle de San Fernando van nuys

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain