Ladrones acechan a los jardineros en el sur de Los Ángeles

La Policía advierte de una serie de robos a estos trabajadores

Ruben Moreno, que trabaja en el vecindario de Hancock Park, dice que una vez le robaron su camioneta con sus herramientas.

Ruben Moreno, que trabaja en el vecindario de Hancock Park, dice que una vez le robaron su camioneta con sus herramientas. Crédito: Archivo | Impremedia

Si andas de casa en casa cortando el césped, ten cuidado.

La División 77 de la Policía de Los Ángeles (LAPD) lanzó una alerta informando de una serie de robos a mano armada contra jardineros en el sur de la ciudad.

Ocho de esos atracos ocurrieron desde el 18 de marzo, informó el LAPD.

“En todos los casos, los sospechosos se acercaron a los jardineros mientras estaban trabajando, sacaron una pistola y les pidieron el dinero”, indica un comunicado del LAPD.

La División 77 cubre vecindarios como Crenshaw District, Athens Park, Chesterfield Square, Gramercy Park, Hyde Park, Vermont Knolls, View Heights, Vermont Park and Morningside Park.

Los sospechosos luego huyen a pie o en un vehículo, posiblemente un auto Mercedes-Benz color blanco, de cuatro puertas, reportan las víctimas.

Los ladrones son descritos como afroamericanos de entre 20-30 años.

Las autoridades reportan al menos ocho robos a jardineros en el sur de Los Angeles desde marzo. /GETTY IMAGES

Las autoridades reportan al menos ocho robos a jardineros en el sur de Los Angeles desde marzo. Foto: Getty Images

Robos similares en Inglewood

La Policía de Inglewood también reporta cinco atracos similares en esa ciudad y las autoridades creen que pudiera ser la misma banda.

La Policía dice que los jardineros son presa fácil de los malhechores porque saben que a menudo cargan dinero en efectivo por el pago de sus servicios, trabajan en solitario y muchos de ellos no hablan inglés o temen reportar los robos por su estatus migratorio.

Los ladrones se han llevado sumas de entre $200 y $500 dólares, informaron las autoridades.

Y también menciona que te asegures de ponerle una cadena a tu podadora y amarrar bien tus “sopladoras” porque el robo de herramienta y hasta las camionetas que usan los jardineros también son el blanco de los ladrones.

Si tienes información sobre estos robos, llama al (310) 367-3553.

En esta nota

Crimen inglewood LAPD Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain