Video: Mexicanos Herrera y Layún se quedan sin Liga ni Copa en Portugal

El Braga se lleva la Copa en los penaltis y deja al Oporto sin títulos. El mexicano Herrera se vistió de héroe con una gran asistencia, pero pasó a ser el villano tras fallar un penal

El día que se cumplían 50 años de la primera y única Copa de Portugal conquistada por el Sporting de Braga, el club luso volvió a llevarse a casa el trofeo al superar al Oporto en los penaltis tras empatar a dos en el tiempo reglamentario y dejó a los “dragones” sin títulos esta temporada.

A pesar de dejarse empatar en el minuto 91 tras ir ganando 0-2, el Braga supo aguantar la prórroga e imponerse en la tanda de los once metros, donde el guardameta luso Marafona paró dos penaltis, lanzados por el mexicano Héctor Herrera y el uruguayo Maxi Pereira.

Los de Braga lograron dar la vuelta a la pesadilla vivida el año anterior, cuando también se dejaron empatar tras ir ganando 2-0 al Sporting de Lisboa y acabaron cayendo en los penaltis.

Tras adelantarse el Braga gracias a los goles anotados por los portugueses Rui Fonte (minuto 12) y Josué (minuto 58), el Oporto consiguió empatar ‘in extremis’ con dos tantos del luso André Silva (minutos 61 y 91), pero no fueron suficientes para intentar salvar una decepcionante temporada, la tercera seguida sin títulos.

El español Iker Casillas vio el partido desde el banquillo, ya que dejó la portería al brasileño Helton, que ya había sido titular en todos los partidos de Copa de esta temporada y que acabó siendo protagonista del encuentro debido a sus errores.