Reaparece Landon Donovan tras su retiro

El excapitán de los Estados Unidos regresa al escenario público como figura central de una campaña lanzada por una marca de cerveza; habla sobre su perdón a Klinsmann y su extrañeza ante la negativa de Giovani dos Santos al Tri

Donovan estuvo en Hollywood compartiendo con fanáticos durante el Rivalry Week de la MLS.

Donovan estuvo en Hollywood compartiendo con fanáticos durante el Rivalry Week de la MLS. Crédito: Getty Images

El que fuera capitán de la selección de Estados Unidos y del Galaxy de Los Ángeles, Landon Donovan, vive de una manera muy diferente la emoción del futbol ahora que se encuentra en el retiro.

“Ahora me doy el gusto de ver los partidos con una cerveza en la mano”, dijo el exjugador, quien ha sido contratado por la empresa Heineken para promover el balompié en el mercado de los Estados Unidos.

“Cuando era jugador no podía irme de fiesta, pero ahora me divierto mucho porque tengo la oportunidad de ver partidos de futbol con aficionados, tomar una cerveza y estar muy tranquilo”, comentó.

Donovan también es parte de “Soccer is Here”, una campaña de Heineken enfocada en hacer crecer la base de aficionados que siguen el futbol en los Estados Unidos.

“Para mí esto es muy importante porque recuerdo que cuando empecé a jugar en la MLS nadie miraba futbol en los Estados Unidos. Con esta campaña queremos decir que el futbol por fin ha llegado a este país y es algo de lo que me siento muy orgulloso”, explicó

Donovan aseguró que desde su retiro de las canchas, hace un año, ha tenido el tiempo suficiente para reflexionar sobre situaciones que le ocurrieron en su época de jugador.

Puntualmente, Donovan se refirió a la manera en la que pudo superar su frustración por la decisión del técnico de la selección de los Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, de no llevarlo al Mundial de Brasil.

“Me costó mucho tiempo llegar a perdonar porque fue algo que me dolió mucho, pero ahora estoy muy contento con la vida porque sé que voy a ser parte del futbol de este país por muchos años y lo que sucedió en el pasado hay que saberlo dejar atrás”, apuntó.

Haber perdido la oportunidad de jugar un Mundial por decisión de un técnico es una de las peores experiencias que Donovan enfrentó como jugador y es por eso que al excapitán de los Estados Unidos le es difícil comprender el rechazo de Giovani dos Santos a la convocatoria para jugar la Copa América Centenario con México.

“Yo no sé que es lo que pasa con Gio en estos momentos, yo no sé que pasa con la selección mexicana. Es difícil decirle no a la selección de tu país, yo nunca me hubiera negado a jugar con mi selección,  pero yo no estoy en la cabeza de Gio”, apuntó.

En esta nota

Landon Donovan

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain