Millenials se demoran más en dejar a mamá y a papá

Los hombres jóvenes son más probables a continuar viviendo con sus padres como adultos que las mujeres de su misma edad, según estudio.
Millenials se demoran más en dejar a mamá y a papá
Foto: Shutterstock

Es la primera vez que se registra que el porcentaje de personas, entre las edades de 18-34, que residen con sus padres como adultos, sobrepasa al porcentaje de personas que viven con una pareja.

De acuerdo a un estudio hecho por el Centro de Investigación Pew, esto no ha sucedido desde que los registros empezaron en 1880.

Según el estudio, esto puede ser a el cambio en la edad media que personas en este grupo deciden casarse.

La típica mujer estadounidense ahora se casa aproximadamente a los 27 años de edad y el típico hombre aproximadamente a los 29, de acuerdo a información del censo.

Young men are now more likely to live with a parent than to live with a spouse or partner; not so for women

“Ellos están mas concentrados en sus estudios, carreras y trabajos y menos enfocados en formar sus propias familias”, dijo Richard Fry, autor principal del estudio.

En el año 2000, casi 43% de las personas jóvenes en este grupo de edad estaban casadas. El 23% del mismo grupo vivían con sus padres.

A partir del 2014, el porcentaje de casados bajó a 31.6% y el grupo que continuaba viviendo con sus padres subió a un 32.1%.

Salarios de hombres en este grupo también bajó al igual que el porcentaje de empleados.

En los años 60’s el porcentaje de hombres empleados era 84% y en el 2014 bajó a un 71%.