‘Cris Cyborg’, la campeona sin corona que llega a agitar el UFC

Hace dos semanas hizo su debut en UFC 198 y la baraja de peleadoras se hizo más interesante

Cris Cyborg no extraña UFC, recibió una bienvenida muy cálida en Bellator.

Cris Cyborg no extraña UFC, recibió una bienvenida muy cálida en Bellator.  Crédito: Buda Mendes | Getty Images

Hasta el momento en el que Holly Holm conectó la tremenda patada que aniquiló a Ronda Rousey y terminó con su invicto, ‘Rowdy’ era considerada la mujer más temible en el Octágono. Después vino Misha Tate y arrebató el cinturón de peso gallo a Holm y el título de la mejor peleadora en el planeta abriendo la puerta a varias combinaciones de peleas a futuro.

Hoy, el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA) espera, frotándose las manos, el regreso de Rousey a reclamar su cinturón, con más hambre y sin piedad con sus oponentes.

Sin embargo, siempre existió bajo la sombra de Ronda una peleadora a la que muchos consideran más fuerte y despiadada: Cristiane Justino, mejor conocida como ‘Cris Cyborg’ y que llegó al UFC como el cuarto elemento en una ecuación que pinta para grandes noches en el Octágono.

La brasileña hizo su debut en el UFC 198 hace dos semanas y no tuvo problemas para despachar a Leslie Smith en el primer round, tras recetarle una golpiza.

Ronda en el horizonte

En el momento en el que Justino salió de Invicta para entrar a una promotora más importante como la UFC, la posibilidad de un combate entre Ronda y Cris vuelve a tomar forma, por lo menos en las especulaciones.

Así como ahora está de moda el vaivén entre dimes y diretes y supuestas negociaciones entre Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, en su momento fue la posibilidad de un combate entre estas dos el que tenía suspirando a los aficionados a las MMA. El competir en promotoras diferentes – Cris lo hacía en Invicta y Ronda en el UFC- además de una diferencia de 10 libras en el peso, vio frustrada lo que pudo ser el mejor combate en la historia del UFC en la rama femenil.

Hoy, el tema de promotoras y el peso ya no es problema y parece inevitable un cruce entre la estadounidense y la brasileña.

Estilos opuestos

Mientras que Ronda es la especialista en sumisiones (nueve en 13 peleas), ‘Cyborg’ es la golpeadora más poderosa de las MMA y su récord así la avala. La brasileña nunca ha terminado un combate rindiendo a su oponente y no tiende a ir a la lona, por lo que la diferencia de estilos de combate sería un ingrediente más a lo que pinta para ser la pelea más esperada en la historia del UFC.

En esta nota

Ronda Rousey UFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain