EEUU vs Colombia: Alexi Lalas nunca olvida a Andrés Escobar

A 22 años del partido en que Estados Unidos venció a Colombia en el mundial de 1994, el exjugador de las barras y las estrellas dice que cambiaría ese gran triunfo por tener al defensor colombiano con vida

Alexi Lalas, exestrella de Estados Unidos.

Alexi Lalas, exestrella de Estados Unidos. Crédito: Getty Images

Aunque fue el triunfo que definió su carrera y que sentó las bases para el surgimiento del fútbol en Estados Unidos, Alexi Lalas hubiera preferido perder el juego del Mundial de 1994 ante Colombia.

“Si hubiera sabido que ese resultado le iba a costar la vida a Andrés Escobar, hubiera preferido perder el partido”, dijo el ahora comentarista de Fox Sports, quien estará cubriendo la Copa América Centenario que arranca el viernes con el partido entre Estados Unidos y Colombia.

Lalas dijo que ese triunfo de Estados Unidos, por marcador de 2-1 con un autogol del Escobar, fue el partido que cambió su vida profesional y personal, pero estaría dispuesto a renunciar a todo lo que ha logrado con tal de que Escobar estuviera vivo.

“Ese partido contra Colombia hizo que la gente me conociera y me ayudó a obtener todo lo que hoy disfruto, a pesar de eso, estaría dispuesto a cambiar todo por la presencia de Andrés”, afirmó Lalas con relación a la muerte de Escobar, quien a pocos días de haber regresado a Colombia fue abatido a tiros en un bar en la ciudad de Medellín.

El exjugador estadounidense consideró que el partido efectuado el 22 de junio de 1994, en el Rose Bowl de Pasadena, es el recuerdo más emocionante y, al mismo tiempo, el más triste de su carrera.

“Ese partido fue uno de los grandes momentos de mi vida, vencimos a una selección de Colombia que llegaba a ese Mundial como una de las mejores en el planeta. Ese partido es el que realmente cambió para siempre la historia del fútbol en este país, pero cada vez que hablo de ese partido debo recordar lo que pasó con Andrés”, comentó.

“Siempre que hablo de ese partido, debo decir que celebro el gran triunfo que tuvimos, pero también debo reconocer la enorme tristeza que hasta el día de hoy siento por la muerte de Andrés”, dijo Lalas.

En esta nota

Copa América Centenario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain