“Dominguez High’s Super 6”: estudiantes latinas muestran otra cara de Compton

En un período en que el rebrote de la violencia en Compton ha vuelto a capturar la atención de los medios de comunicación, estas seis jovencitas muestran el rostro más amable de la ciudad

Seis estudiantes latinas se graduaron de secundaria de Compton con las calificaciones más altas

Seis estudiantes latinas se graduaron de secundaria de Compton con las calificaciones más altas Crédito: Suministrada | Compton Unified School District

Dando crédito a su espíritu competitivo y al apoyo mutuo, seis estudiantes latinas unidas por una larga amistad lograron algo inesperado en Compton: graduarse con las mejores calificaciones de su clase y dirigirse a distintas universidades en California.

Amigas cercanas desde la primaria, las seis alumnas – que han sido denominadas como “Dominguez High’s Super 6” – asistieron este miércoles a su ceremonia de terminación en la secundaria Domínguez ostentando los promedios académicos más elevados en el plantel.

Las dos amigas con las calificaciones más altas son Nancy Rivas, quien asistirá a la Universidad de California en Irvine (UCI) y Jannet Gómez, que irá a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Las otras cuatro concluyeron la secundaria con los segundos mejores promedios.

Ellas son Daina Espinoza, quien se inscribió en UCI; Yenifer Espitia y Kimberly Fernandez, quienes serán novatas en UCLA; y Elizabeth Pérez Gayosso, matriculada en la Universidad de California en Merced.

Todas quieren regresar a Compton para generar un impacto positivo en otros estudiantes.

Nancy Rivas
Nancy Rivas

“Nos inspiramos mutuamente y nos aseguramos de que todas estemos en el mismo canal. Algunas somos mejores en ciertos temas que en otros, así que le pedíamos ayuda a esa persona”, contó Rivas, quien este miércoles pronunció el discurso de despedida de su clase.

Ellas coinciden en que difícilmente estarían a punto de ser universitarias sin el apoyo de sus amigas, maestros y familiares. Su relación se forjó desde los días en que eran alumnas de la primaria Kelly y de la escuela intermedia Roosevelt, también ubicadas en Compton.

Daina Espinoza
Daina Espinoza

Espinoza, quien estudiará psicología en UCI, lo atribuye además al espíritu competitivo de las seis. Ella cuenta que a menudo se retaban para obtener mejores calificaciones.

“Es difícil haber hecho todo lo que logramos, pero sabíamos lo que queríamos”, dijo ella y relató que se enfrentaron a clases complicadas, pero unidas lograron mantener su alto rendimiento escolar.

“Mis padres no fueron o solo asistieron poco tiempo a la escuela. Ellos siempre me han dicho que valore mi educación y fue mi prioridad”, comentó Espinoza sobre la motivación de su familia.

‘El rostro amable de la ciudad’

En un período en que el rebrote de la violencia en Compton ha vuelto a capturar la atención de los medios de comunicación, estas seis jovencitas muestran el rostro más amable de la ciudad.

Hay gente que pensó que no lograríamos nada porque somos de Compton. No importa de dónde vienes, porque se necesita perseverancia y superación para superar todos los desafíos”, expresó Rivas.

Ella sueña con volver a su comunidad para motivar con sus palabras y ejemplo a otros estudiantes.

“Quiero volver para brindar consejería a los niños y dirigirlos en la dirección correcta para que ellos puedan educarse”, añadió Rivas.

Elizabeth Pérez Gayosso
Elizabeth Pérez Gayosso

La futura estudiante de informática en UC Merced, Elizabeth Perez Gayosso, agradeció la ayuda de sus mejores amigas para continuar su formación profesional.

“Si no entiendo algo sé que una de ellas me ayudará. Siempre estamos ahí unas para las otras”, expresó.

En esta nota

Buenas noticias Compton Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain