Primarias California: Los que avanzan a la elección general para el Congreso

Aún están por resolverse quiénes le disputaran el cargo a algunos titulares de los escaños; puede tomarse días resolverse

Tony Cárdenas asegura que la cifra “cambia las reglas del juego”

Tony Cárdenas asegura que la cifra “cambia las reglas del juego” Crédito: Aurelia Ventura | La Opinion

Entre las contiendas más significativas para el Congreso por California, donde hay hispanos en la pelea por un escaño, destacan el distrito 29 del Valle de San Fernando donde el actual congresista Tony Cárdenas quien obtuvo el 62% de los votos en estas primarias se disputará su asiento con el exconcejal y exlegislador estatal, Richard Alarcón, quien obtuvo el 13.8%.

Para Alarcón será una tarea colosal desbancar al titular en los comicios generales de noviembre.

Por el distrito 21 que abarca Fresno, Kern, Kings y Tulare en el Valle Central, lleva la delantera, el titular actual del escaño, el republicano David Valadao. En una contienda cerrada, se disputaban el segundo lugar, los demócratas Daniel Parra, concejal de la ciudad de Fowler quien llevaba 21.4% de los votos y Emilio Huerta, hijo de la legendaria líder campesina Dolores Huerta, con el 20.4% de la votación.

En otra reñida contienda, por el distrito 32 que comprende el área del Valle de San Gabriel, la actual congresista Grace Napolitano se colocó en primer lugar con el 51.7% de los votos, en tanto que estaban en una pelea al tú por tú por el segundo lugar, el asambleísta demócrata Roger Hernández con 24.0% de la votación y el republicano Gordon Fisher con 24.3%.

AQUÍ TODA LA COBERTURA DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS EN CALIFORNIA

“Estamos a menos de un tercio de asegurarnos un espacio en la boleta para el distrito 32 del Congreso en noviembre. Considerando la tendencia de los resultados de la elección de anoche, y las muchas miles de boletas provisionales y las que se envían por correo que todavía tienen que ser contadas, confío en que saldré favorecido. Como siempre estoy increíblemente agradecido por el honor de servir al Valle de San Gabriel”, observó Hernández.

Una elección también muy peleada se libra en el distrito 24 en el Congreso que se extiende sobre los condados de Ventura, San Luis Obispo y Santa Bárbara. Aunque el demócrata hispano Salud Carbajal aseguró el primer lugar con 32.7% de los votos, aún era incierto quien sería su contrincantes si Katcho Achadjian quien obtenía el 18.9% de los votos o Justin Donald Fareed que había recibido el 20.5% de los sufragios. Tanto Achadjian como Fareed son republicanos.

Junta de Supervisores de Los Ángeles

Por el distrito 4 que dejará vacante Don Knabe después de 20 años en el cargo, se enfrentarán en la elección de noviembre, la congresista demócrata Janice Hahn que ganó las primarias con 47.30% de los votos contra el republicano asistente del saliente Knabe,  Steve Napolitano que obtuvo el 36.95%.

El distrito 4 que es hogar de 2.2 millones de habitantes, se ubica en el centro de Los Ángeles y abarca áreas como Koreatown, Mid-Wilshire hacia el sur, Los Feliz, Griffith Park y parte de Silver Lake hacia el este pero también Fairfax District, Hollywood Hills hacia Sherman Oaks en el oeste. Así como los puertos de Long Beach y Los Ángeles.

En el distrito 5 para reemplazar a Mike Antonovich quien deja el cargo después de 36 años en la Junta de Supervisores de Los Ángeles, ganó Kathryn Barger, su jefa de oficina con 29.78% de los votos pero aún tendrá que competir en noviembre contra Darrell Park quien obtuvo el 15.02% de los votos o el senador republicano de Dimas, Bob Huff con 14.86% de la votación. La apretada contienda por el segundo lugar aún no se resolvía.

Quedaron en el camino, el alcalde de Glendale, Ara Najarian quien obtuvo el 13.06% de la votación, y el concejal de Los Ángeles, Mitch Englander quedó en quinto lugar con el 12.36% de los votos.

El distrito 5 incluye porciones de los valles de San Gabriel y San Fernando, y las montañas una área considerada conservadora en Los Ángeles. También abarca Porter Ranch y Palmdale.

En esta nota

Primarias California Richard Alarcon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain