España: Partido Podemos saca programa electoral en catálogo de IKEA

A pesar de la semejanza con la marca Suiza, no aparece alusión alguna a marcas ni productos de esta compañía, por lo que la dirigencia descarta acción legal en su contra
España: Partido Podemos saca programa electoral en catálogo de IKEA
Singular campaña
Foto: Podemos

Madrid – El partido español Podemos (izquierda) presentó este jueves su programa para las elecciones del 26 de junio y agrupó sus propuestas en un catálogo casi idéntico a los de la tienda de decoración sueca Ikea, en el que aparecen los propios dirigentes de la formación fotografiados en sus casas y despachos anunciando sus medidas.

El catálogo-programa se puede comprar en la web de Podemos por 1,80 euros más gastos de envío y con ese formato Podemos se ha marcado el reto de lograr que sea “el programa mas leído en la historia de los programas electorales de nuestro país“, según la dirigente Carolina Bescansa.

Podemos
Podemos

El parecido con las revistas de Ikea es innegable, aunque no aparece alusión alguna a marcas ni productos de esta compañía, con lo que aseguran no habrá ningún problema por derechos de autor.

Podemos
Podemos

El catálogo se divide en secciones con este reparto:

Cocina (recoge las medidas que tienen que ver con las necesidades básicas); Salones y comedores para evocar los espacios de toma de decisión y democracia; Iluminación, para abordar la transición energética y Despachos, con medidas de igualdad y condiciones de trabajo.

Podemos
Podemos

Les siguen los apartados dedicados a baños, para abordar la “limpieza de las instituciones”; dormitorios, con medidas en defensa de los derechos a la intimidad y ejercicio de las libertades y jardines, para poner énfasis en el medio ambiente.

Al final de la revista se recoge en texto el programa electoral de Podemos, su memoria económica y las medidas de mínimos pactadas con Izquierda Unida para concurrir en coalición a los comicios del dias 26.

Alrededor de la web