Buscan que los baños públicos en parques sean de género neutral

El concejo de Los Ángeles busca proteger los derechos de la comunidad LGBT y la identidad de género así como evitar la discriminación

Miembros de la Alianza Straight Gay de Santee junto al baño "neutral". (Foto: Aurelia Ventura/ La Opinion)

Miembros de la Alianza Gay-Straight de Santee junto al baño "neutral". Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Los concejales de Los Ángeles presentaron una moción que de aprobarse obligaría a que todos los sanitarios en los parques de la ciudad fueran neutros, para que todos los géneros los puedan usar. Se acabarían entonces los baños de género masculino y femenino.

Al tiempo que iniciaban las celebraciones por el Mes de la Herencia de la Comunidad LGBT (Lésbica, gay, bisexual y transexual) , los concejales Mitch O’Farrell, Mike Bonin y Nury Martínez solicitan al procurador de la ciudad que actualice las regulaciones locales de los parques con las federales y estatales para que haya más baños públicos neutrales.

Desde 2013, la ley de California demanda que todas las escuelas tengan por lo menos un cuarto de baño para los estudiantes que no tienen definida su identidad de género, aún cuando no sea con la que nacieron.

“Nuestros líderes estatales y federales han actuado para crear un ambiente seguro y antidiscriminatorio para nuestra comunidad transgénero”, dijo el concejal O’Farrell.

Agregó que con esta moción, Los Ángeles continuará su trayectoria progresista para proteger aquellos que históricamente están entre los más marginados en la sociedad.

En mayo de 2016, la administración Obama emitió una orden ejecutiva que obliga a todas las escuelas públicas a permitir que los estudiantes transgéneros usen los sanitarios que coincidan con su identidad de género. La directiva generó que 11 estados demandaron a la administración Obama ya que se rehusan a ponerla en vigencia.

“Es increíblemente importante que actualicemos nuestras leyes para asegurar que las protecciones estatales y federales para la comunidad transgénero estén inscritas en el código de la ciudad”, dijo el concejal Mike Bonin.

Añadió que las leyes deben reflejar los valores de Los Ángeles como una ciudad tolerante y acogedora. “Mientras que estados como Carolina del Norte y Mississippi retroceden a los tiempos cuando la discriminación era legalizada, estoy orgulloso de estar de lado del concejal O’Farrell y mis colegas en el Concejo para trabajar juntos por una sociedad más avanzada y tolerante”, refirió.

En California, el asambleísta Phil Ting de San Francisco presentó una medida, la AB1732 que obligaría a partir del 1 de marzo de 2017 a que los baños de cualquier negocio, espacio público o agencia de gobierno sean para todos los géneros. La propuesta de ley ya fue aprobada por la Asamblea, y ahora se espera que sea votada por el Senado.

En esta nota

concejo de los angeles LGBT Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain