Copa América: EEUU avanzó a cuartos y eliminó a Paraguay

Con gol de Dempsey el organizador de la Copa América avanza en la zona A, que ya tenía a Colombia en la siguiente rueda; el conjunto guaraní se despide sin ganar un partido

Estados Unidos vs Paraguay

Estados Unidos derrotó 1-0 a Paraguay con gol de Dempsey. Crédito: EFE

A diferencia de lo que sucedió el año pasado en la Copa América de Chile, cuando Paraguay llegó a la semifinal y perdió por goleada contra la Argentina, en esta edición Centenario del certamen continental Ramón Díaz tiene motivos de sobre para irse preocupado. Su equipo quedó eliminado tras perder con Estados Unidos y se despide sin triunfos.

Fue Dempsey, uno de los históricos de Estados Unidos, el que le dio a su selección el triunfo. Así el local se metió en los cuartos de final en la zona A junto a Colombia, el otro clasificado del grupo.

Paraguay no encontró su lugar en esta Copa. Empató el primer partido ante Costa Rica, sin goles, luego perdió ante Colombia y esta noche con Estados Unidos, un partido que debía ganar para seguir adelante.

El foco de Paraguay será sin dudas mejorar en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El equipo de Ramón Díaz está hoy en el séptimo lugar, afuera de la clasificación al Mundial. Hoy eliminado de la Copa, el futuro del equipo del riojano es complicado.

En esta nota

Clint Dempsey Copa América Centenario Estados Unidos futbol Paraguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain