¿Esposa de pistolero de Orlando es cómplice de la masacre?

La segunda esposa del atacante en Pulse de la que todos hablan

Las autoridades creen que la mujer conocía sobre las intenciones de su marido.

Las autoridades creen que la mujer conocía sobre las intenciones de su marido. Crédito: (Captura NBC)

MIAMI – Noor Mateen, la esposa de Omar Mir Sedddique Matteen, el autor de la masacre de Orlando, puede ser acusada de cargos criminales, si se comprueba que supo con antelación las intenciones de su marido y lo calló, informaron este martes medios locales.

En unas declaraciones al canal ABC News, un agente de la Policía señaló que Noor Mateen, de 30 años, “pudo haber sabido con antelación sobre el incidente (el ataque en la discoteca)“, aunque la mujer dice que “trató de disuadirlo”.

CONTENIDO RELACIONADO: Omar Mateen visitó varias veces el club Pulse en Orlando

Varios medios indicaron que Noor llevó en auto a su marido hasta la discoteca de ambiente gay Pulse, donde Mateen perpetró el atentado terrorista que costó la vida de 49 personas y dejó otras 53 heridas.

Mateen, el autor del tiroteo, de 29 años y nacido en Nueva York, murió en un enfrentamiento con la Policía tras atrincherarse con rehenes en la citada discoteca.

CONTENIDO RELACIONADO: Video: “Omar Mateen me dijo que iba a matar a un grupo de gente”

La información sobre la posible participación de la mujer de Mateen se produce poco después de que decenas de médicos y enfermeras del hospital Orlando Health, donde se atendió a los heridos en el tiroteo, hicieran balance de los hechos y advirtieran de que todavía hay 27 personas ingresadas, seis de ellas en estado crítico.

En sus conversaciones con los negociadores de la Policía que trataron de que se entregara, Omar Seddique Mateen, de origen afgano, juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).

En esta nota

Masacre en Orlando

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain