Video: Al menos 31 muertos y 147 heridos en atentado en aeropuerto de Estambul

Tres atacantes suicidas irrumpieron en la terminal del aeropuerto turco disparando armas largas antes de inmolarse

Viajeros abandonan el aeropuerto más grande de Turquía, después de un ataque suicida con bomba en las primeras horas del 29 de junio de 2016, en Estambul.

Viajeros abandonan el aeropuerto más grande de Turquía, después de un ataque suicida con bomba en las primeras horas del 29 de junio de 2016, en Estambul. Crédito: Defne Karadeniz | Getty Images

ESTAMBUL, Turquía (5:34 PM PT).- Autoridades turcas informan que la cifra de muertos en el atentado al aeropuerto asciende a al menos 31 personas muertas y 147  heridas en el ataque registrado en el aeropuerto internacional de Atatürk de la ciudad turca de Estambul, según el balance más reciente ofrecido por el ministro de Justicia, Bekir Bozdag.

//platform.twitter.com/widgets.js

ESTAMBUL, Turquía (3:00 PM PT).-  Al menos 28 personas han muerto en un atentado contra el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul, y unas 60 personas han resultado heridas, informó hoy el gobernador de Estambul Vasip Sahin.

El gobernador aseguró a la prensa que la cifra de fallecidos puede aumentar en las próximas horas y que el ataque ha sido perpetrado por tres terroristas suicidas.

Según las primeras informaciones de las emisoras turcas, todo indica que tres terroristas suicidas perpetraron el ataque, delante y justo en la entrada del aeropuerto turco.

Investigadores forenses trabajan en la escena de un atentado perpetrado el 28 de junio de 2016, en el mayor aeropuerto de Estambul, Atatürk.
Investigadores forenses trabajan en la escena de un atentado perpetrado el 28 de junio de 2016, en el mayor aeropuerto de Estambul, Atatürk. Foto: EFE

Al menos 3 explosiones

La televisión pública turca TRT aseguró que hubo tres detonaciones.

Una empleada del aeropuerto relató a una emisora que una de las explosiones sucedió justo en la entrada al terminal de salidas internacionales, donde se encuentra el primer control de seguridad para los viajeros.

Medio centenar de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.

https://twitter.com/ILNewsFlash/status/747905594208681988

El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación, se han cancelado todos los vuelos y se ha cerrado el aeropuerto.

El primer ministro turco, Binali Yildirim y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, siguen de cerca la situación. 

“Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar”, relató a CNNTürk una mujer que estuvo en el lugar del ataque.

Otra testigo dijo: “Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados”.

//platform.twitter.com/widgets.js

Aún no se sabe nada sobre las nacionalidades de las víctimas en este atentado.

NOTICIAS DE TURQUÍA

Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista y Estambul ya ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al grupo yihadista Dáesh (Estado Islámico) en lugares turísticos y que causaron una quincena de muertos.

En Ankara, dos atentados reivindicados por el grupo armado “Halcones por la Libertad de Kurdistán” (TAK, en sus siglas en kurdo), cercano al ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), con coche bomba dejaron más de 60 muertos.

El TAK se responsabilizó del último gran atentado en Estambul, el pasado día 6 de junio, cometido contra un autobús policial y que causó 11 muertos.

Todos los medios apuntan hoy que tanto Dáesh como el PKK son las dos organizaciones que podrían estar detrás de este atentado.

ESTAMBUL, Turquía.- (1:21 pm PT)  Al menos 10 personas han muerto en un atentado contra el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul, y se teme que haya numerosos heridos, informó este lunes el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag.

BREAKING VIDEO: Moment of #Ataturk airport #blast reportedly caught on camera https://t.co/JyIi7Fudf5 pic.twitter.com/nQIuinqlRK #airport

— RT (@RT_com) 28 de junio de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js
Según las primeras informaciones de las autoridades turcas, se produjeron dos explosiones y un tiroteo cerca del aparcamiento de la terminal internacional del aeropuerto, situado en la parte europea de la metrópolis turca.

Bozdag ofreció desde el Parlamento algunos detalles de lo sucedido en una intervención emitida en directo por las televisiones turcas.

@rt_com Perampok innovation https://t.co/AFiKn5Wyfo

— MPR (@_mpr_ri) 28 de junio de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Según el ministro, uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional y otro se hizo explotar allí, mientras que otro suicida más estalló su carga explosiva en el aparcamiento.

BREAKING VIDEO: Moment of #Ataturk airport #blast reportedly caught on camera https://t.co/JyIi7Fudf5 pic.twitter.com/nQIuinqlRK #airport

— RT (@RT_com) 28 de junio de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Aunque el ministro habló de tres terroristas, varios testigos indican que fueron cuatro los atacantes.

Şuanda herkez guvende sanirim arab vatandaşlar birazdaha sakin olursa tabi pic.twitter.com/Cl3FErUYIX

— Oguzcan Aksoy (@Oguz146) 28 de junio de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Decenas de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.

El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación y se han cancelado todos los vuelos.

Primeras imágenes del atentado suicida en el Aeropuerto de Estambul https://t.co/X75AoN8MHRhttps://t.co/FOsSSHhWYA

— Infobae América (@InfobaeAmerica) 28 de junio de 2016

“Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar”, relató a CNNTürk la testigo Mine Iyidinc.

Otra testigo, Gozde Aydinoglu, asegura: “Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados”.

Por el momento se desconoce si todos los atacantes han sido abatidos.

Noticia en desarrollo

En esta nota

atentados estambul ISIS Terrorismo Turquía

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain